Me gusta decir que cuando una mujer queda embarazada, ella y su pareja están embarazados porque es una cuestión de dos. Esto significa que la mujer experimentará en su cuerpo todos los cambios hasta llegar al día del parto, pero el hombre, como pareja, también queda embarazado, ya que él tendrá que apoyar a su pareja durante los nueve meses de gestación.
3 cosas que los hombres pueden hacer para apoyar a su pareja embarazada

Aunque el hombre no puede hacer frente a las náuseas matutinas, ni soportar los dolores o los antojos, es cierto que puede estar al lado de su mujer embarazada durante todo este proceso cumpliendo un papel muy activo. Para ello es necesario identificar las cosas más importantes que un futuro papá puede hacer para ayudar a su pareja y compartir la experiencia tan maravillosa de la dulce espera.
#1 Ayudar en las exigencias físicas
Los cambios que se producen en el cuerpo de la mujer, aunque son visibles, son incomprensibles para los hombres. Aunque es un proceso natural es todo un desafío, por lo que es importante que los hombres ayuden a aliviar algunos síntomas físicos del embarazo, como el dolor de espalda. Es tan fácil como aplicar bolsas de calor a la mujer o dar masajes en la espalda o pies para que sienta alivio.

#2 Hacerse cargo de algunas tareas del hogar
A medida que el cuerpo de la mujer avanza en el embarazo, hay tareas del hogar que son totalmente imposible para ellas. Además los vapores de los productos de limpieza causan náuseas, agacharse a limpiar puede ser todo un problema físico, el cansancio impide poder hacer las cosas bien...
Aunque las tareas del hogar deben estar repartidas de forma habitual, durante el embarazo el hombre tendrá que hacerse cargo de algunas tareas extra. Esto ayudará a que la mujer se libere de gran estrés y ansiedad.
#3 Aprender sobre el embarazo
Los papás deberían informarse sobre todo lo que ocurre durante el embarazo (y después también). Una forma adecuada es siempre acudir con su pareja a las clases de preparación al parto y a las citas con el médico. Además, leer libros y ver vídeos sobre el embarazo y el parto también es una buena idea.
Y por supuesto, tendrá que apoyarle emocionalmente durante todos los meses con mucha paciencia, comprensión y escucha activa.
¿Qué más crees que debe hacer un hombre para apoyar a su pareja embarazada?







