Sólo en una temporada como Halloween sería admisible crear la receta de una sopa de apariencia viscosa o un postre con la forma de la cara de un alien. Netflix lo hizo, inspirándose en los personajes de la serie ‘ Stranger Things’ para sumarse a las festividades de la temporada y promocionar la segunda temporada de este título.
Estas recetas basadas en la serie 'Stranger Things' son lo mejor que verás esta temporada de Halloween
Con una sopa de cebolla y un pie de calabaza, Netflix se mete al mundo de los videos de cocina. La inspiración de sus recetas son los personajes, Barb y el temido Demogorgon, de una de las series más exitosas que ha lanzado.


Los resultados son dos videos: el primero es un pie de calabaza, con almendras fileteadas y cerezas (muy adecuado a la temporada). La receta está basada en la épica escena final de la serie en la que Eleven (Milly Bobbie) enfrenta al Demogorgon, el monstruo con fauces parecidas a la de una flor carnívora.
La segunda receta, un poco menos apetitosa en aspecto, es una sopa de cebolla inspirada en el desafortunado desenlace de Barb, la chica que muere atrapada en una lava gelatinosa de otra dimensión. El plato está conformado por esta sopa francesa convencional con el rostro del personaje hecho con masa.
Aunque los videos tienen los detalles paso a paso, aquí te dejamos los principios básicos de ambos platos:
Para una tarta (con cualquier compota de frutas)
Ingredientes:
- 8oz harina blanca
- 1.7oz cerveza oscura
- 5oz crema ácida
- 1 cdita azúcar
- 1/4 cdita sal
Procedimiento:
- Cocina los ingredientes de la compota a fuego indirecto hasta que el líquido se reduzca.
- Si puedes hacerlo en batidora, mejor. Si no, deberá mezclar muy bien por espacio de unos 15 minutos. Esta es una sencilla fórmula que le permitirá contar con una base de tarta multi usos.
- Una vez hecha la masa, embarre con mantequilla y enharine un molde o sartén de fierro colado ('cast iron skillet'). Extienda la masa y cubra con una capa uniforme, cuidando que no queden burbujas de aire en los bordes.
- Precocina a fuego indirecto hasta dejar la galleta crocante.
- Vacía la compota sobre la costra: ésta debe de ser fluida. Si resulta demasiado líquido, continúe reduciendo (sólo el líquido) hasta obtener consistencia de miel.
Para una sopa de cebolla
- 5 Cda de mantequilla sin sal
- 4 cebollas de Vidalia cortadas a la mitad a lo largo, peladas y en rodajas finas
- 1 Cda aceite vegetal
- 1 cdita sal kosher
- 1/2 cdita de pimienta molida
- 1/2 cdita de azúcar
- 1 1/2 tz de vino blanco seco
- 6 tz de caldo de carne
- 10 ramitas de tomillo
- 2 hojas de laurel
- 1 barra de pan
- 1 diente de ajo cortado por la mitad
- 2 cdita de jerez
- 1 tz de queso Gruyère rallado
Procedimiento:
- En una olla grande derrite 3 cucharadas de la mantequilla a fuego medio.
- Añade el aceite y la cebolla y cocinar hasta que se ablanden, revolviendo de vez en cuando durante unos 15 minutos.
- Añade la sal, la pimienta y el azúcar. Continúa la cocción, revolviendo ocasionalmente, hasta que las cebollas estén bien doradas y caramelizadas. Reduce el fuego y cocinar durante 35 a 45 minutos más.
- Añade el vino y elevar el fuego a alto. Cocinar hasta que casi todo el líquido se haya evaporado, de 8 a 10 minutos. Amarra con una cuerda delgada el tomillo y las hojas de laurel para formar una especie de paquetito.
- Añade el caldo y el fajo de hierbas a la olla con la cebolla. Lleva a ebullición, reduce a fuego lento y cocinar, sin tapar, hasta que el caldo se espese. Retira del fuego y batir la mantequilla restante. Prueba y ajusta la sazón.
- Calienta la parrilla o una sartén. Corta dos rebanadas de pan de 1/2 pulgada por cada porción de sopa. Hornea las rebanadas de pan hasta que estén crujientes, pero no doradas. Frotar un lado de cada tostada con el ajo y dejar de lado.
- Añade 1/2 cucharadita de jerez en cada tazón (los tazones deben ser resistentes al horno) y una cucharada de la sopa. Sobre cada porción de sopa van dos piezas del pan con ajo. Divide el queso entre las porciones y cubrir el pan con ellos. Pasa cuidadosamente a una bandeja para hornear y asar en el horno hasta que el queso se haya derretido.
Ve también:
9 ideas fáciles para decorar tu comida con motivos de Halloween
















