null: nullpx
Comida Mexicana

El festival de comida mexicana más grande de Estados Unidos está dedicado al mole

Desde hace nueve años Los Ángeles es la sede anual de la 'Feria de los moles' un evento que muestra las variedades de este famoso plato mexicano.
8 Oct 2016 – 11:09 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Mole poblano Crédito: iStock

El mole es uno de los platos fundamentales de la cocina mexicana. Es complejo, se sirve en las fiestas y su receta es un conocimiento que ha pasado de generación en generación. En México hay muchas versiones, colores y tipos de mole: el famoso mole Poblano, el mole amarillo,el coloradito, el negro, el verde, el mole 'de caderas', son sólo algunos ejemplos de la variedad.

Cargando Video...
Feria de los Moles en Los Ángeles

Este plato ha cruzado la frontera como especialidad de muchos restaurantes mexicanos en Estados Unidos. En Los Ángeles, desde hace 9 años, hay un evento que convoca a más de 20 establecimientos especializados en preparar comida mexicana tradicional.

La 'Feria de los Moles' es un evento que han cautivado a locales y críticos de cocina como el ganador del Pullitzer , Jonathan Gold. Está organizado por el poblano Pedro Ramos, quien se ha dedicado a recorrer México "buscando recetas de mole para traer lo mejor a la feria."

Los lugares que se reúnen en la placita de los Olvera este domingo 9 de octubre (a partir de las 10 am) compiten este año en dos equipos: el del mole poblano y el del mole oaxaqueño. Los asistentes pueden votar por su favorito en redes sociales.

En la feria también participan el cantante y guitarrista Mexicano Javier Bátiz, el nominado a nominado al Latin Grammy Oscar Cruz y grupos como Cumbia Brava.


Ve también:

Reacciona
Comparte
Publicidad