Lifestyle

Yoga durante tu período

Todos sabemos que durante el período menstrual algunas mujeres sufren de dolor de ovarios y de molestias varias en su organismo. Esto es normal, y si ya has pasado los once o doce años, seguramente sepas las repercusiones que tiene el ciclo menstrual sobre tu cuerpo, que pueden ser múltiples, o bien absolutamente ninguna.

PUBLICIDAD

Todo depende del organismo de cada mujer, y eso rige para todo lo relacionado con el ciclo menstrual. Tal vez eres de las que durante su período menstrual ni se enteran de ello y siguen con su vida como si nada estuviera pasando; por otro lado, tal vez debas suspender alguna actividad física que te incomode realizar. Esa dualidad dependiendo del caso de que se trate, ocurre con el yoga.

No hay una opinión concluyente sobre cómo encarar el yoga durante el período menstrual, y mientras hay quienes aconsejan suspender ciertas asanas, otros recomiendan continuar habitualmente con la práctica. Sea como sea, es indudable que la última palabra la tienes tú.

En algunos casos las posiciones invertidas como el paro de cabeza o el paro de hombros no se aconsejan por las molestias que pueden presentar. La clase de yoga, sin embargo, puede seguir normalmente sin que realices estas posiciones.

Por otra parte, se recomienda continuar con la totalidad de asanas que realizas con normalidad cuando estás fuera del período.

Más allá de ambas opciones, lo más aconsejable es que le hagas caso a tu cuerpo según él lo requiera. Conoce tus límites, y si no los conoces descúbrelos; en base a ellos deberás tomar tu decisión.