El yoga, además de ser una excelente forma de lograr flexibilidad y un excelente estado de salud, puede servir para aumentar la confianza en ti mismo. A continuación, en Otra Medicina te daremos algunas pautas sobre cuáles son las principales posiciones de yoga para elevar la autoestima.
Asanas de yoga para elevar la autoestima


Pose de la esfinge
Acuéstate boca abajo, pon los dedos bajo tus hombros y tira hacia adelante a medida que presionas los hombros hacia abajo. Mantén esta pose durante cinco respiraciones profundas y trata de estirar lo más posible cada una de las vértebras.

Pose del puente
Esta asana para elevar la autoestima se realiza de la siguiente manera: acuéstate de espaldas, dobla tus rodillas y ponte de la forma más cómoda posible. Levanta tus caderas a la mayor altura
posible, deja tus brazos sueltos y mantén esta posición por 5 respiraciones profundas.

Asana de la rueda
Para realizar esta asana de yoga para elevar la autoestima, acuéstate de espaldas con las rodillas dobladas y los pies a la altura de las caderas. Dobla los codos y coloca tus manos a cada lado
de la cabeza, con los dedos apuntando hacia abajo. Presiona con tus pies para elevar la cadera a la mayor altura posible. Coloca la barbilla en el pecho y mantén esta asana durante 5 respiraciones profundas.

Asana del pino
Esta asana de yoga para elevar la autoestima se realiza de pie. Con la ayuda de un muro o pared que esté despejada, si es que no tienes experiencia. En el caso de que ya sepas cómo hacer esta pose de yoga, la puedes practicar sin sostenerte. Lleva tus dedos hacia tu espalda y con la yema toma tus omóplatos. Rota tus brazos hacia afuera, agáchate y coloca todo el peso de tu cuerpo en los antebrazos. Lentamente eleva tus piernas y mantén las rodillas dobladas. Enseguida, estira las piernas hasta que queden en forma vertical.
Verás que después de practicar estas asanas de yoga para elevar la autoestima, te sentirás lista para afrontar cualquier cosa que acontezca, salir bien parado y con la frente en alto. No dudes en
practicar estas poses de yoga y verás que tu opinión sobre ti mismo aumentará.
¿Conoces alguna otra asana de yoga para aumentar la autoestima? Si es así, no dudes en dejarnos tus comentarios para que otros lectores también sepan.









