La piel, además de la aplicación de cremas, mascarillas y tónicos, necesita de otros cuidados como la práctica de yoga para embellecer la piel. A continuación, en Otra Medicina, te enseñaremos cuáles son las mejores posturas de yoga para tener la piel más reluciente.
Posturas de yoga para tener una piel reluciente


Ejercicios de respiración
Controla tu respiración para rejuvenecer tu cuerpo por dentro y por fuera. Siéntate en el suelo con las piernas cruzadas y cierra tus ojos. Respira en forma profunda, inhalando el aire por ambas fosas nasales, cuenta hasta 10 y exhala. Practica esta técnica durante unos 10 minutos y te ayudará a relajarte y a evitar el estrés, que es una de las principales causas de que tu piel se vea ajada y deslucida.

Pose del pino o shirshasana
Esta asana de yoga para tener la piel brillante es un poco difícil de lograr, debido a que se necesita un poco de experiencia. Para realizar la pose del pino necesitarás pararte de cabeza, utilizando los antebrazos como apoyo. Con esta asana conseguirás una mejor circulación sanguínea y una menor aparición de arrugas, debido a que la piel cambiará de posición.

Pose del arado o halasana
Esta asana de yoga para tener la piel reluciente se realiza sobre una estera de yoga. Acuéstate en forma relajada y pon tus brazos a los lados del cuerpo con las palmas apuntando hacia el piso. Lentamente, levanta las piernas del suelo hasta formar un ángulo recto y empuja el suelo con las manos para que se te facilite el levantar las piernas. Respira y relájate. A continuación, levanta las piernas tanto como sea posible y baja la cabeza hasta tocar el suelo. En este momento, verás que tu espalda forma un arco el cual mantendrás durante 15 o 30 segundos antes de volver a tu pose normal.

Pose de la proa o dhanurasana
Esta pose también te servirá para tener la piel radiante y tersa. Para realizarla, acuéstate sobre tu vientre con las manos en los costados, con las palmas hacia arriba. Dobla tus rodillas hasta llevar tus talones lo más cercano a los glúteos posible. Con tus manos, toma tus tobillos y apoya el peso del cuerpo en tu abdomen. Ve tirando suavemente de tus tobillos hasta lograr elevar aún mas tu torso manteniendo la respiración rítmica y profunda.
Estas posturas de yoga te permitirán tener la piel reluciente y disfrutar de mucho más tiempo de su suavidad. ¿Conoces alguna otra asana de yoga para que tu piel quede reluciente? ¡Cuéntanos tu experiencia!









