Los baños derivativos, como explicamos en otra entrega, están indicados especialmente para aliviar el dolor e incrementar la movilidad en diferentes áreas del cuerpo. Pero en este caso me voy a referir a otro beneficio, que es el de mantener la línea. Para saber más, no dejes de leer lo que sigue.
Utiliza la terapia de baños derivativos para mantener la línea

¿Cómo se emplean los baños derivativos?
Los baños derivativos consisten en el empleo de paños con agua fría o hielo que se aplican en diferentes partes del cuerpo, sobre todo en la zona genital. Estos paños, además, pueden contener diferentes tipos de solutos tales como el bicarbonato de sodio, las sales de Epson, el ácido bórico o también el vinagre de sidra. Además, pueden añadirse algunas infusiones, como las realizadas con alholva o paja de avena. Estas compresas frías tienen un gran efecto vasoconstrictor, y al ser utilizadas evitan la inflamación, además de reducir la temperatura corporal.
Se pueden aplicar también las dobles compresas frías, las cuales cuentan con varias capas de telas secas, como franela o lana, que crean un efecto de calentamiento en general, que se pueden aplicar en la zona genital, en las articulaciones, en el tronco, en el abdomen y en los pies, aumentando la circulación de la sangre en las áreas donde son colocadas.

Cuáles son sus beneficios para mantener la línea
Las terapias de los baños derivativos lo que hacen es eliminar todas las toxinas de nuestro organismo, que de otra manera se acumularían en las caderas y muslos. Esto se debe a que una de las áreas neurológicas de más alta concentración en el cuerpo es la ingle. Al aplicar las compresas allí se estimula la digestión, se acelera el metabolismo e inclusive se libera el cuerpo de grasas y toxinas que de otra manera serían imposibles de eliminar. Este proceso ocurre por una reacción térmica interna.
Además de los baños derivativos, cuya duración debe ser de unos 10 minutos al día, para lograr un cuerpo tonificado y sano, es necesario que duermas 8 horas y comas sano. Recuerda que para que de resultado es necesario que trates de que el resto de tu organismo esté caliente, lo cual garantiza una mayor reacción térmica.
Quizá te interese: Hidroterapia para adelgazar

Ten en cuenta que lo mejor es consultar con un especialista en la terapia de baños derivativos antes de hacerlo por tu cuenta. Como verás, esta terapia alternativa es muy útil para cuidar la figura y mantener la línea. No dejes de probarla.






