Lifestyle

Tratamientos con hidroterapia en casa

Las terapias alternativas son cada vez más populares y son muchas las personas que prefieren seguir algún tratamiento alternativo en casa para solucionar algún problema o trastorno de salud, siempre y cuando no se trate de una enfermedad, podemos aliviar los síntomas o recuperarnos de algún problema gracias a los tratamientos con hidroterapia en casa.

PUBLICIDAD

En caso de dolencias leves que son normales lograremos aliviar los síntomas, pero si se repite con demasiada frecuencia tenemos que acudir a un medico sin demoras.

Hidroterapia con agua caliente:

Para combatir la celulitis y para problemas de la piel podemos tomar baños de vapor. Lo ideal es disponer una ducha cerrada y abrir el agua caliente para que el vapor penetre bien en los poros de la piel.

Luego de 20 minutos de vapor lavamos con agua pura y fría. Esto ejerce un profundo efecto desintoxicante de la piel, y combinado con una buena dieta es una solución para la celulitis.

Baños de asiento:

El baño de asiento consiste en sentarse sobre un recipiente que lo permita, como una palangana, lleno de agua caliente. Al mismo tiempo se ponen los pies en otro recipiente con agua fría, luego de tres minutos se repite a la inversa. El cambio brusco de temperatura ayuda a reactivar la circulación y es útil para el estreñimiento, hemorroides o problemas de la vejiga.

Hidroterapia con agua fría:

Podemos aplicar paños mojados en agua fría o compresas envolviendo un hielo en un paño y apoyando en las zonas que sentimos dolor, ardor, picazón, irritacion o inflamación. Es bien sabido que un paño de agua fría en la frente disminuye el dolor de cabeza. Es revitalizante y desintoxicante.

Ducha escocesa:

Consiste en aplicar fuertes chorros de agua fría durante tres minutos, luego se cambia por agua más fría con menor presión de agua. Inmediatamente después se abriga con toallas secas durante unos 20 a 30 minutos. Esto es profundamente relajante y energizante a la vez.