Lifestyle

Descubre qué son y para qué se utilizan los baños derivativos

El agua es un elemento que siempre impacta de forma positiva en nuestra vida. Desde el riego de las plantas en el campo hasta la hidratación del organismo, ha demostrado que es realmente importante en lo cotidiano. Los baños derivativos son una manera diferente de utilizar el agua y realizar hidroterapia y constituyen un remedio ideal para lograr y mantener una excelente salud, además de disfrutar de una mejor calidad de vida. Si deseas saber qué son los baños derivativos y para qué sirven, no te pierdas lo que en Otra Medicina preparamos para ti. 

PUBLICIDAD

Cómo funcionan los baños derivativos

Los baños derivativos se basan en la hidroterapia, sobre todo para aliviar el dolor, incrementar la movilidad, aliviar diferentes síntomas de diversas enfermedades y mejorar la salud del cuerpo en general. Se emplea el agua fría y se caracteriza por su alto nivel desintoxicante y su gran acción de limpieza. Esta técnica de baños derivativos se basa en el conocido baño de asiento que refresca la parte central del cuerpo, es decir el área de la ingle, durante unos diez minutos o un poco más al día, dependiendo de las necesidades de cada persona. Este procedimiento crea una vibración en el tejido que cubre la comunicación de los órganos internos del cuerpo, lo que acelera la eliminación de las grasas y de las toxinas. Para realizarlo, deberás llenar un recipiente grande con agua muy fría y sentarte en él durante 10 minutos. Recuerda que para un mayor efecto, lo ideal es que el resto del cuerpo esté completamente abrigado. 

Más información: Hidroterapia: una terapia práctica muy saludable

Imagen thinkstock

Cuáles son sus beneficios

Los baños derivativos se dirigen a la zona de la ingle, una de las áreas con mayor concentración de nervios de todo el cuerpo. Al realizarlos, el individuo sentirá un efecto positivo sobre su estado de ánimo en general, sobre el sueño y notará que aumenta su energía. Esta zona alberga todas las arterias principales, por lo que se incrementará la circulación sanguínea en la zona, además de mejorar la digestión.

Inclusive regula la energía sexual y los ciclos menstruales. Es sabido que muchos terapeutas lo utilizan para mejorar la libido, tratando la impotencia. Sin embargo, esas no son las funciones principales de los baños derivativos, sino que lo es la desintoxicación del organismo gracias a la reacción térmica interna que se produce. 

PUBLICIDAD

Los baños derivativos son una excelente forma de cuidar nuestro cuerpo y lograr una mejor calidad de vida. ¿Los has probados alguna vez? ¿Qué resultados te dieron?

Quizá te interese: Tratamientos con hidroterapia en casa