La calabaza es un fruto que puede aprovecharse para realizar diferentes preparados alimenticios, siendo uno de ellos el pastel de calabaza o el dulce de calabaza, ambos totalmente deliciosos.
Usos de la calabaza

Pero más allá del delicioso sabor asociado a este fruto, se encuentran también algunos usos de la calabaza que muchas personas no conocen, siendo uno de ellos la capacidad para reducir la irritación.
Para esto se debe preparar una cataplasma de calabaza molida, para luego añadir aceite de coco o aceite de almendras, con lo que se obtendrá una mezcla completamente fresca que se le aplicará en donde la afección se haya presentado.
Pero algunos de los usos de la calabaza también se aplican en los animales, ya que si se unta en la piel de estos con el zumo que se obtiene de las hojas, se evita que las moscas molesten al animal.
Pero uno de los usos de la calabaza que viene a ser de los más importantes, está en la eliminación de las lombrices que el organismo puede llegar a tener en un momento determinado, para lo cual se recomienda que se deba de consumir a estas semillas de la calabaza crudas o ligeramente tostadas en ayunas.
Con esto se asegura que lombrices tales como la solitaria y los ascaris quedarán paralizados en el intestino; por esa razón, es que se los debe también de eliminar tomando una copita de cocimiento de linaza, pudiendo esperar unas dos horas más para poder tomar un laxante que ayudará a expulsar a aquellas lombrices paralizadas en el organismo.









