Imagina que vas a una entrevista de trabajo, al de recursos humanos le agrada tu perfil y te comenta los beneficios que tendrías como trabajador en la empresa: trabajar máximo 40 horas a la semana, 100 dólares al mes para masajes, la posibilidad de tomarte un rato sabático cada tres años y 5 mil dólares al año para salir de vacaciones.
Una empresa le paga a sus empleados por salir de vacaciones (pásale esta nota a tu jefe)

«Este... ¿puedo firmar con mi pluma ya ahorita?».
Aunque suena descabellado, sobre todo en este caótico mundo moderno en el que el dinero vuela como mariposas, esta propuesta no es un invento. Basecamp es una empresa de soluciones en software y para Jason Fried, el CEO de la compañía, cuidar a sus empleados es la mejor inversión.

Cuando era joven, Jason amaba aprender, pero la escuela le daba flojera. Por eso su filosofía laboral se basa en que entre más cómodos y felices sean sus subordinados, su trabajo tendrá mayor calidad y eficiencia. ¿A poco no despertarías contento los lunes si supieras que no debes quedarte aburrido jugando buscaminas porque hay que cumplir con el horario?
Jason odia las listas de pendientes y las oficinas tradicionales. Él considera que la atención es nuestro recurso más valioso y que deberíamos cuidarlo tanto como a nuestra familia o el dinero, como mencionó en una entrevista con Life Hacker. Por eso no tendríamos que estar repartiendo nuestra atención en mil pendientes a la veces, porque (como seguro te ha pasado) así menos terminas nada.
«Todas las técnicas y hacks del mundo no se comparan con el poder de decir "no". Tener menos cosas que hacer es la mejor manera de terminar las cosas».
Te invitamos a leer: 5 consejos para tener un trabajo y una relación amorosa sin morir en el intento

Este empresario es un ejemplo de que un trabajo cómodo que te haga feliz y que no absorba toda tu vida también puede ser un trabajo real y bien hecho. La clave está en aprovechar el tiempo y darle su tiempo a cada actividad, tanto en la oficina como en casa. O sea, mantener la atención en su lugar y vivir el momento.
«Ceno con mi esposa, no con mi trabajo. Voy a dormir con mi esposa, no con mi trabajo. Lo primero que hago en la mañana es ir a mi hijo, no a mi trabajo. Cuando es tiempo de trabajar, me concentro. Pero cuando se acaba, se tiene que ir».
O como dice Basecamp en su sitio web:
«Tratar bien a la gente es fundamental en cómo hacemos negocios. Tratamos a nuestros clientes como nos gustaría ser tratados, nos tratamos entre nosotros como familia, y nos tratamos a nosotros con un buen día de trabajo y una buena noche de sueño».
¿A poco no te gustaría tener un trabajo así?









