null: nullpx
Animales

¿Tu gato te sigue hasta el baño? Te explicamos la razón, ya no te enojarás con él

Publicado 24 Sep 2021 – 05:55 PM EDT | Actualizado 24 Sep 2021 – 05:55 PM EDT
Reacciona
Comparte

Existen varias razones por las que los gatos insisten en acompañar a una persona al baño: te explicamos la razón de este comportamiento de los felinos. No volverás a ver a tu mascota de la misma manera.

Aunque los gatos lleven mucho tiempo con una persona, hay veces en las que los felinos tienen comportamientos que desconciertan a sus dueños.

Hay mascotas que pueden llegar a ser posesivas y no les gusta perder de vista a su humano, por lo que duermen encima de esa persona o se interponen en el teclado de la computadora para recibir atención.

Sin embargo, hay un comportamiento en particular que suele llegar al extremo, incluso al tratarse de felinos, pues algunos de ellos les gusta seguir a sus dueños al baño.

Hay veces en que los gatos anticipan que la persona va a entrar al sanitario y se adelantan a la habitación para subirse a la tapa del inodoro, al lavabo o se escabullen en la regadera.

A algunas personas no les gusta que el animal esté en el baño, así que lo sacan, pero no es raro que los felinos esperen pacientemente acurrucados junto a la puerta.

También hay casos en los que los gatos pasan tiempo a solas en el baño aunque la persona no esté ahí y después encuentran huellas del animal en diferentes partes.

Este comportamiento no es inusual y numerosos dueños de gatos lo han identificado con su mascota, por lo que podría pensarse que se trata de una conducta instintiva de los felinos; sin embargo, existen varias razones por las que al animal le gusta pasar tiempo en el baño.

A diferencia de los perros, a algunos gatos no les gusta tomar agua del recipiente en el suelo y prefieren hacerlo directo del grifo del lavabo. Algunos felinos entran al baño buscando agua fresca.

Además, los baños suelen ser los rincones más frescos de las casas, así que es probable que los gatos tengan calor y estén buscando refrescarse.

Dependiendo del tamaño y los utensilios de baño, este cuarto puede ser todo un mundo lleno de posibilidades para los gatos. Una vez que descubren cómo se desenrolla el papel higiénico, se convierte en su juguete favorito.

Las patas o superficies de los muebles, las toallas o los tapetes se vuelven objetos tentadores para arañar. En caso de que los gatos sean exploradores de este tipo, hay que cuidar los productos de limpieza o aromáticos que están al alcance del animal, pues podrían hacerle daño.

Si los gatos no intentan tomar agua o jugar con lo que tengan al alcance dentro del baño, entonces siguen a las personas porque las aman.

A diferencia de la creencia popular, los gatos no son indiferentes ante sus dueños y, aunque tienen fama de ser animales solitarios, en realidad les gusta acompañar y sentirse acompañados.

Si no te dejan a solas en el baño o rasguñan en en la puerta, significa que tu gato quiere asegurarse de que su dueño esté bien ahí dentro y que todo está bien.

Las visitas al baño pueden convertirse en un momento de atención para el animal, porque pueden ser regañados para que se salgan o sus dueños suelen interactuar con el felino en ese momento.

En estos casos, hay que prestar atención al comportamiento del felino fuera del baño e intentar pasar más tiempo con él con refuerzos positivos, en caso de querer mantenerlo alejado de esa habitación.

No obstante, si tu gato tiene este comportamiento, pueden estar seguro de que tu mascota te ama y se preocupa por ti en todo momento.

Las películas conmovedoras son perfectas para una tarde lluviosa. Da clic en la imagen para ver Lo que de verdad importa en VIX cine y tv gratis.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte