Lifestyle

Un tuit de su hija salvó el negocio de este mexicano en Houston

Se pueden lograr cosas extraordinarias a través de las redes sociales y muchas veces inesperadas. 

PUBLICIDAD

Este fue el caso para Trinidad Garza, un panadero mexicano que vive en Houston y cuyo negocio estaba por cerrarse. Su panadería fue uno de los muchos locales afectados por el huracán Harvey en septiembre de este año. 

Pero la hija de Trinidad no dejó que el negocio quebrara, buscó formas de ayudar a levantarlo y lo logró gracias a Twitter. 

«Hola a todos. Mi papá tiene una pequeña panadería - restaurante. Él mismo hornea el pan dulce. Ha estado pensando en cerrar el negocio pero yo no puedo permitir que esto suceda. Corran la voz: un retuit podría significar la llegada de un nuevo cliente potencial», escribió Jacqueline Garza en su cuenta de Twitter el pasado 6 de diciembre.

Junto al tuit publicó un video de su papá trabajando mientras responde a las preguntas de su hija. 

Hasta ahora el video suma más un millón de views, 60 mil retuits, 50 mil likes y cientos de comentarios positivos. La historia fue retomada por varios medios en Estados Unidos y el mundo y ahora el negocio de la panadería, que estaba a punto de quebrar, se levantó de manera impresionante. 

«Mi papá ni se atrevió a decírmelo, me enteré por mi mamá, entonces fue cuando tomé acción y decidí tomar un video de él trabajando y subirlo a mi cuenta en Twitter para que más personas vinieran al negocio», dijo la tuitera en entrevista con Mundo Hispánico. «Nunca pensé que muchas personas lo compartirían (...) El tuit de más lejos que recibí fue de Alemania, de Inglaterra, de todas partes del mundo, era algo increíble no lo podía creer».

La joven agregó que otra de sus motivaciones fue que para su papá era un sueño conservar su negocio por muchos años. Trinidad Garza, de 73 años, originario de Monterrey, aprendió a hornear pan dulce a los 12 años. Emigró a Estados Unidos con su familia pero tuvo otros empleos hasta que logró reunir el dinero para su negocio. 

Garza ha dicho que ni sabía cómo usar Twitter hasta lo que hizo su hija. 

Varios clientes empezaron a difundir fotos de la panadería en sus propias cuentas. 

Parece que el negocio va mejor que nunca. ¡Bravo por la iniciativa de su hija!

También te puede interesar: Los mejores rituales mexicanos para comenzar el 2018 con todo

Relacionados: