Planear vacaciones familiares puede ser un dolor de cabeza, si quieres que todos estén felices y disfruten al 100 por ciento la experiencia. Sin embargo, cada uno de esos gastos y problemas de organización desaparecen cuando ves a tu familia feliz.
Viajar con tu familia y gastar dinero en ellos te hace más feliz y pleno según la ciencia

En estos tiempos parecería que las vacaciones son un lujo que no todos pueden pagar, pero ya hay muchas maneras de tener unos días sin estrés fuera de la ciudad o de tu rutina con cómodos pagos que no se sentirán tan pesados en tu bolsillo.

Y se sentirán mucho menos pesados después de que sepas esto: Un grupo de investigadores descubrió los beneficios familiares que puedes obtener después de tener unas maravillosas vacaciones.
La Universidad de Toronto publicó en el sitio Journal of Consumer Research de la Academia de Oxford un estudio en el cual la líder de la investigación, Cindy Chan, aseguró que las experiencias agradables con los familiares crean vínculos más cercanos.

No importa si tu familia está viviendo momentos difíciles, los viajes a otros lugares (ya sean playas, bosques, pueblos, etc.) pueden ser de gran ayuda para que se generen nuevas memorias y sentimientos de satisfacción que mejoren la calidad de vida.
Además, para los más pequeños de la casa los viajes son una estimulación para habilidades sociales, creativas y sensoriales. Actividades como jugar en entornos diferentes a los cotidianos les ayudarán a desarrollar otras competencias.

Asimismo, las vacaciones producen efectos cerebrales que ayudan a cada integrante de la familia a mejorar su estado de ánimo. Esto se debe a que el cerebro libera sustancias tales como oxitocina y serotonina, las cuales reducen el estrés y producen una sensación de bienestar.
Los resultados no necesitan comprobarse mucho, pues realmente tú debes conocer esas grandes sensaciones que traen las vacaciones o los días libres a tu cuerpo y mente.

Ahora imagina los efectos que pueden tener unas vacaciones familiares. No sólo tú estarás feliz, sino que tu pareja también lo estará y tus hijos podrán estar menos rebeldes, inquietos e incluso más relajados al volver a casa.
No te dejes llevar por la difícil economía que afecta a todos en el país. Intenta hacer un ahorro para darte una escapada a la playa o tal vez a hacer un campamento. No necesitas elegir un destino lujoso que te deje en bancarrota, planea tus gastos y disfruta de unas buenas vacaciones con tu familia.

¡Espera! También puedes leer:









