Lifestyle

¿Tuviste pesadillas? Puede que estos 6 factores hayan interferido en tus sueños

Estos factores pueden ser los culpables...

PUBLICIDAD

¿Quién no ha tenido una pesadilla alguna vez? La verdad que la sensación de despertar con tanta angustia es terrible, pero el alivio de saber que nada es real… no tiene precio. Ahora bien, ¿por qué tienes pesadillas?

Hay algunos factores que pueden interferir en tus sueños. ¿Sientes curiosidad por saber cuáles son?

#1 Los ruidos

Imagen Thinkstock

Si a tu alrededor hay sonidos tan altos como para que puedas escucharlos, pero no lo suficiente como para que te despierten, debes saber que ellos pueden interferir en tus sueños.

De hecho, puede que se infiltren en ellos y te den pesadillas.

#2 Tu estado de ánimo

Imagen iStock

Tu estado de ánimo también puede tener un papel fundamental en tus sueños. Si tienes depresión, por ejemplo, es posible que tus sueños tengan colores más oscuros e incluso que carezcan de ellos.

#3 Ir a la cama con hambre

Sentir hambre antes de acostarte también te hace más propensa a las pesadillas. ¡Tampoco debes pasarte de la raya!, pues comer en exceso no es una buena idea a la hora de asegurarte un sueño profundo y reparador.

#4 La posición al dormir

Imagen ThinkStock

Hay estudios que sugieren que dormir boca abajo aumenta las posibilidades de tener sueños de persecuciones, de ahogos o de estar atada sin poder moverte.

¿Será, entonces, que deberás probar otra postura para dormir?

#5 Dejar de fumar

Imagen Thinkstock

Tener pesadillas puede ser uno de los efectos secundarios de abandonar este terrible hábito. Pero, ¡que ellas no te desestimulen a renunciar a este nuevo proyecto de vida más saludable! De algo puedes estar segura: los beneficios que obtendrás serán mucho mayores.

PUBLICIDAD

#6 Los olores

Imagen iStock

Si hueles olores agradables tendrás más posibilidades de vivir bonitos sueños, pero si lo que hueles no te gusta… las pesadillas estarán al acecho. Esto es así porque la parte del cerebro que controla la capacidad de recibir olores también recibe las emociones.

Seguro que ahora que sabes lo que puede afectar a tus sueños tendrás más en cuenta estos aspectos antes de meterte en la cama… ¡dulces sueños! 

> Yes! Estos 7 alimentos JAMÁS te harán sentir culpable