Hoy día muchos países alrededor del mundo han adoptado una forma de trabajo que implica oficinas, escritorios y largas horas en la misma posición. Este tipo de empleos nos lleva a vivir la mayor cantidad de las horas que estamos despiertos en una misma postura que no solo puede provocar problemas (y dolores varios) en la espalda sino también contribuir a cambios en el estado de ánimo, falta de resistencia y aumento de peso.
¿Tu trabajo es sedentario? Te contamos 5 formas de revertir la situación y potenciar tu salud

Por fortuna, existen diversas maneras de poner el cuerpo en movimiento a lo largo del día y disminuir los efectos de una vida sedentaria. Hoy te contamos sobre 5 de las más efectivas:
#1 Muévete al menos cada 1 hora

Caminar un rato por el parque o al menos salir del edificio en el que te encuentras sería fantástico para tu físico y para tu mente. Pero en caso de que no tengas esta posibilidad, no te preocupes, puedes igualmente combatir el sedentarismo. Es tan sencillo como levantarse cada 1 hora.
Escribe en un papel al costado del monitor o agenda en la misma computadora un recordatorio para no olvidarte de los minutos de «desenchufe». Puedes ir a tomar agua, pasar por el baño, charlar con un colega o simplemente acercarte a una ventana y mirar para afuera. Cualquier excusa vale para poner el cuerpo en movimiento al menos unos minutos.
#2 Aprovecha las videoconferencias
A menos que realmente precises de la computadora, bien puedes hacer tus videoconferencias de pie. Si tienes lugar incluso sería recomendable que aprovecharas para caminar un poco. Dar unos pasos, salir al balcón o cambiar de habitación ya harán una diferencia en tu día entero.
#3 Propone otra dinámica de reuniones

En algunos países se han vuelto muy populares las reuniones de pie. Sin mesas ni sillas de por medio, los participantes se reúnen en círculo y se quedan parados el tiempo que dure la reunión. En ese tiempo también tienen permitido caminar y mover su cuerpo.
Los beneficios de este tipo de dinámicas no se limitan a un mayor movimiento del cuerpo, sino que está comprobado que aumenta la atención de quienes participan y agudiza el pensamiento creativo. ¿Qué tal proponer reuniones así en tu empresa?
#4 Levanta el escritorio
Los ahora tan difundidos stand-up desks pueden ser una excelente opción para ti. Se trata de escritorios comunes y corrientes que cuentan con una función para elevarlos. De esta forma, puedes trabajar también parado, quemar más calorías, evitar que se acorten tanto los flexores de la cadera y los brazos, mejorar la postura y aumentar la estimulación linfática.
Además, este tipo de escritorios promueven la oxigenación cerebral, lo que ayudará a que puedas gozar de mayor claridad mental y de ideas frescas y originales.
Si no consigues estos escritorios bien puedes colocar una caja lo suficientemente grande sobre el escritorio que te permita apoyar cómodamente el monitor, el teclado y el mouse. Solo recuerda la importancia de tener el monitor a la altura de la vista, ni más alto ni más bajo.
#5 Respira más
Una respiración profunda y más consciente puede ayudarte a tener mayor claridad mental, más energía y hacer que te sientas mucho mejor en pocos minutos. Prueba sentarte derecho, cerrar los ojos, hacer respiraciones profundas y concentrarte en pensamientos positivos que te llenen de energía (y que no estén vinculados con el trabajo).
Al repetir 20 veces esta respiración te sentirás más motivado, más sereno y listo para concentrarte nuevamente en tu trabajo con una mente mucho más relajada.
Como ves, existen soluciones simples y efectivas que pueden ayudarte realmente a mover el cuerpo y aliviar tu mente. Esperamos que las tengas en cuenta y que las pongas en práctica muy pronto.
- Seguro te interesa: «Despídete del dolor de espalda: 5 consejos para mejorar la postura»









