Lifestyle

Tratamiento natural para pieles mixtas

Tengo la piel mixta y doy fe de lo difícil que puede ser tratar este tipo de piel. En mi caso, tengo la zona T grasa, con gran cantidad de granitos en la barbilla y las mejillas normales tirando a secas. Pero existen otros tipos de piel mixta, es más, existen todas las variables que te puedas imaginar, y por eso es difícil acertar con el tratamiento natural para pieles mixtas. Hoy te quiero dar varias opciones para que, aún teniendo este tipo de piel, no desistas en el intento de tener una piel bonita.

PUBLICIDAD

La rutina para la piel mixta

Como todas las pieles, la piel mixta necesita exfoliación. Ya hemos hablado de varios productos naturales que pueden servir para exfoliar -desde los básicos sal y azúcar, hasta las harinas como la de avena y maíz-, aquí la cuestión es saber cuántas veces debemos exfoliar. La piel mixta está a mitad de camino entre la grasa y la seca, por lo que debemos hacerlo, en un primer momento, cada 10-15 días, y si notamos un período más graso, una vez a la semana. No debemos abusar porque puede hacernos peor a la piel, pero sí es necesario que lo hagamos para remover las células muertas.

Sin duda alguna, uno de los mejores limpiadores para la piel mixta es la miel, ya que tiene propiedades curativas, ayuda en las zonas secas a retener la humedad, es calmante y tiene propiedades antisépticas para curar el acné y evitar su propagación.

PUBLICIDAD

No debemos olvidarnos de tonificar la piel, lo que ayudará a equilibrarla. Podemos utilizar una mezcla de pepinos deshechos con agua destilada o el agua de rosas, pero debemos evitar el jugo de limón, ya que es un astringente demasiado fuerte para la piel mixta.

Por último, debemos incluir en nuestra rutina la crema hidratante, ya que protege a nuestra piel del envejecimiento causado por la suciedad, el viento y el sol. Para hacer tu propia crema hidratante casera necesitarás una taza de aceite -de oliva, de canola o de semilla de uva-, media de agua, cuatro tazas de cera de abeja rallada, y una cuarta taza de bórax en polvo. Ponemos el bórax en el agua para que se disuelva y lo llevamos a baño de María, luego calentamos la cera y el aceite también a baño de María. Mezclamos todo y lo ponemos en un recipiente esterilizado. Sino, también podemos utilizar una mezcla de una parte de glicerina con cuatro partes de agua destilada, y tres gotas de algún aceite esencial.

Mascarillas para piel mixta

PUBLICIDAD

Tratamiento-natural-para-pieles-mixtas-7.jpg
mascarillas
tierra de batán

Recuerda que todas las mascarillas deben dejarse actuar durante diez a veinte minutos, generalmente cuando el producto está seco es ideal retirarla, siempre con agua tibia y sellar con agua fría.

Recuerda: la clave de una piel linda, es el cuidado de la misma, tal y como cuidas tu salud en otros aspectos. Sin embargo, ya has podido comprobar que no es necesario utilizar productos comprados para tener la piel fresca y radiante. Prueba algún tratamiento natural para pieles mixtas y verás que, con constancia, obtendrás la piel que siempre quisiste tener.