Lifestyle

Tras una cirugía que salió mal, ella pudo volver a aceptar su cuerpo y dejó una valiosa lección

La cantidad de cirugías plásticas que se llevan a cabo por año en el mundo va en aumento, pero no así su seguridad y confiabilidad. Los implantes de silicona, por su parte, tienen complicaciones que son naturales del proceso: según la FDA, el organismo estadounidense que evalúa y regula los productos según si presentan riesgos para la salud del público, advierte que hay que tener cuidado antes de decidir someterse al procedimiento.

PUBLICIDAD

Otras complicaciones de las cirugías plásticas pueden ser error del cirujano. Fue lo que le sucedió a Evelyn Regly, influencer brasileña que se dedica a hablar de moda y belleza en sus redes sociales y en su canal de YouTube. En 2017, se acabó convirtiendo en noticia, cuando el procedimiento quirúrgico que se realizó en los senos fallara y le causara varios problemas de salud.

Ahora, después de casi dos años de convivir con las marcas que le dejaron las cirugías, la personalidad de Internet se armó de valor y mostró su cuerpo tal cual es, cicatrices y todo.

Cuando la cirugía plástica sale mal: autoestima pese a todo

Regly pasó por varias intervenciones estéticas en dos regiones de su cuerpo: la nariz y los senos. La primera, una rinoplastia, ocurrió en 2015; dos años después, Regly se sometió a una segunda cirugía de nariz para corregir algunos puntos que habían quedado del procedimiento anterior. En esa ocasión, también se sometió a una mamoplastia con colocación de implantes de silicona.

Un tiempo después de la intervención, comenzó a sentir fuertes dolores en el pecho y descubrió, a través de exámenes médicos, que para la cirugía de aumento de los senos le habían retirado demasiada piel de la región, causando enormes heridas que demorarían muchos meses en cerrar.

Esto hizo que Regly pidiera la ayuda de otros especialistas, un infectólogo y un mastólogo, para tratar las lesiones de sus pechos. A pesar de todo el esfuerzo y de haber salido sana de aquel error, las cicatrices fueron inevitables, algo que terminó por ser un gran obstáculo para su autoestima.

PUBLICIDAD

La influencer, además, necesitó una tercera cirugía de nariz, esta vez con un profesional diferente, para recuperar la forma de su nariz y desobstruir las narinas.

Pero ella no dejó que todos estos inconvenientes la derribaran. Recientemente, compartió en Instagram una lección llena de significado que escribió para marcar la vuelta hacia su autoestima y la aceptación de las marcas en su cuerpo, que representan una victoria en su vida, contra algo de lo que podría no haber salido tan bien.

«Cuando supe del problema de mi cirugía y me informaron que era más grave de lo que imaginaba y que podría demorar hasta un año para curarse completamente [...], el primer sentimiento que tuve fue vergüenza. No quería hablarle a nadie, y si hubiera podido meterme en un agujero y salir cuando todo terminara, lo habría hecho».

Así comienza su texto. Después de pasar por esta etapa de depresión y negación de su cuerpo, se dio cuenta de que debía percibir de forma positiva la situación, que significaba todo su proceso de recuperación.

«Después de que enfrenté el problema y me abrí ante los demás, pasé a verme de manera diferente y conseguí tener más fuerza para lidiar con todo. Las cicatrices son marcas de una lesión, y las mías son la prueba de que vencí. ¡Estoy viva!»

En el final, deja un consejo que es valioso para todas las mujeres que están pasando por cualquier tipo de situación que ponga en jaque la confianza en sí mismas.

«No dejes que nada derribe tu autoestima [...], no pierdas la esperanza ni el sentido de la vida. Eres más que cualquier problema o "imperfección".»

Lee también:

Original Author: Fátima Lopes Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/fatima-lopes
Original ID value: 568199
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/comportamento/568199/influencer-posta-foto-corajosa-para-exibir-cicatrizes-nos-seios-apos-erro-em-cirurgia-plastica