Lifestyle

Una nueva técnica aumentaría los senos sin silicona y también funcionaría en el pene y los glúteos

La demanda de cirugías estéticas en el pene o en los senos ha aumentado mucho en los últimos años. Y, claro, la promesa de métodos menos invasivos y con resultados más naturales suele generar mucho alboroto.

PUBLICIDAD

«Todo indica que médicos británicos están estudiando una nueva técnica basada en el uso de grasas y células madre para aumentar el tamaño del pene, los glúteos, los senos y otras partes del cuerpo», comenta Giuliano Amorim Aita, coordinador de Salud Sexual del Departamento de Sexualidad y Reproducción de la Sociedad Brasileña de Urología.

Estas declaraciones vienen de la mano de los informes de la prensa internacional (como The Sun) sobre una clínica británica que ofrece estos procedimientos.

En el sitio web de la empresa en cuestión, Stem Protect, se brinda información sobre cómo los médicos recogen la grasa del estómago de los pacientes y la convierten en células madre a través de una máquina. A partir de eso, la combinación sería inyectada en el pene, el seno o los glúteos para hacerlos más grandes.

Cirugía para aumentar pene y senos

Imagen shutterstock

Muchos expertos desaconsejan esta cirugía estética para el aumento del miembro íntimo masculino. Entre ellos, Eduardo Bertero, coordinador general del Departamento de Andrología y Sexualidad Humana de la Sociedad Brasileña de Urología, quien comenta que hay una gran probabilidad de que los procedimientos de este tipo resulten mal.

«Hay varios casos de deformidad pues, si la operación se hace con material sintético como la silicona, puede causar infecciones serias e incluso necrosis», afirma el experto.

De hecho, esa es la razón por la cual la existencia de un procedimiento más simple y natural (con menos probabilidades de error) ha entusiasmado a tantas personas.

PUBLICIDAD

Aumentar senos y pene con células madre

Imagen ShutterStock

Para Giuliano Amorim Aita, la idea, en teoría, no es tan absurda. «Retirar grasa de una zona del cuerpo con la finalidad de modelar otras no es una técnica nueva», afirma. «La lipoescultura es utilizada desde mediados de la década de los 80, principalmente para el aumento de las mamas y los glúteos», contextualiza el especialista.

No obstante, él señala que la versión original nunca dio buenos resultados. «Se debe a que el cuerpo reabsorbe la grasa asignada por falta de vasos sanguíneos. La idea, ahora, es que ese problema se solucionaría con la adición de células madre, que tendrían la capacidad de proteger la grasa de ser absorbida por el organismo nuevamente», comentó.

Las células madre tienen la capacidad de diferenciarse de otras en varios aspectos, pues son principalmente capaces de transformarse en cualquier célula del cuerpo a través de la división celular, lo que las hace tan especiales y por lo cual le llaman tanto la atención a la ciencia.

De todos modos, los procedimientos con células madre no son tan comunes en la actualidad. De hecho, para casi todas las personas, estos procedimientos son bastante distantes, aunque podrían comenzar a volverse más comunes con estos avances.

«Difícilmente un procedimiento con esas células sea hecho en un consultorio promedio actualmente», afirma el médico. «En Brasil, por ejemplo, solo se las puede manipular en ambientes de investigación».

Los efectos colaterales no son claros

Por otro lado, aún falta información sobre los posibles efectos colaterales a largo plazo de estos procedimientos. «Son células con un asombroso poder de crecimiento y podrían tomar proporciones no deseadas en el cuerpo», advierte Aita.

PUBLICIDAD

«Muchos estudios, aunque son prometedores, aún son preliminares. Apuntan a una visión incluso optimista para las cirugías y los tratamientos con células madre, pero todavía queda un largo camino por delante», señala el médico.

Original Author: Mariana Amorim Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/mariana-amorim
Original ID value: 557248
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/saude/557248/nova-tecnica-aumentaria-seio-sem-silicone-e-ainda-funciona-para-penis-e-gluteos-entenda