Ya sabes que comer granos enteros, carne proveniente de ganado alimentado con pasto y verduras orgánicas son cosas buenas para tu salud. Pero, ¿qué hay de la remolacha, la col rizada, el kiwi y la quínoa? ¡Conoce los alimentos deberías estar comiendo pero no lo haces, y las vitaminas y minerales importantes que te estás perdiendo!
Top 10: Alimentos que deberías estar comiendo pero no lo haces



#1 Quinoa
Cada porción de quinoa está cargada con fibra y proteína, que trabajan para mantenerte satisfecha por más tiempo y pueden ayudarte a adelgazar y mantener tu peso ideal.

#2 Cúrcuma
Los estudios han encontrado que la curcumina –compuesto de la cúrcuma– puede disminuir el dolor en las articulaciones e incluso reducir el riesgo de contraer cáncer. Si tienes cúrcuma o curry en polvo a mano, tienes curcumina. Agrégalos a salteados, salsas o huevos.

#3 Kiwi
No dejes que la piel peluda del kiwi te aleje de esta fruta, porque está llena de antioxidantes. Un kiwi tiene el 100 por ciento de la vitamina C diaria recomendada, más que una naranja.

#4 Col rizada
La col rizada está repleta de vitamina A, que puede ayudar a proteger la visión y fortalecer el sistema inmunológico. Y eso no es todo: una porción de col rizada también tiene un montón de fibra y casi tanta vitamina C como una naranja.

#5 Semillas de calabaza
Las semillas de calabaza están repletas de magnesio, que se ha encontrado que reduce la muerte temprana.
Sigue leyendo más: 8 superalimentos económicos, accesibles y nutritivos

#6 Acelga
La acelga está llena de carotenoides, que pueden ayudar a evitar el envejecimiento de la vista. Además, contiene vitaminas C, D, E y K, y toneladas de fibra y proteína.

#7 Remolacha
Las remolachas son una fuente muy rica de ácido fólico, y son grandes combatientes del cáncer también.

#8 Sardinas
Las sardinas son una de las mejores fuentes de grasas omega-3 saludables para el corazón, y casi no contienen mercurio. Además, estos pescaditos contienen vitamina D, por lo que no tienes que pasar tanto tiempo al sol.

#9 Kimchee
El Kimchee es un alimento fermentado típico de la cocina coreana. El Kimchee, junto con otros alimentos fermentados, son buenos para tu tracto gastrointestinal, ya que aportan probióticos o bacterias saludables. Estos han demostrado combatir la inflamación, reducir los gases y disminuir el riesgo de una infección por levaduras.

#10 Romero
El romero está lleno de antioxidantes que combaten enfermedades. Además, el romero es conocido por reducir el consumo de sodio, lo que conduce a menos hinchazón y menos peso por exceso de agua en el cuerpo.
Nuestro consejo final: si no los estás comiendo, busca la forma de introducir en tu dieta estos superalimentos. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá! Y si estás a dieta, prueba estos superalimentos para perder peso.









