Entre las fiestas de fin de año y la llegada de las vacaciones es posible que comas mucho más de lo que acostumbras en otras épocas del año. Las vacaciones te obligan a cambiar tus horarios y hábitos, lo cual seguramente también tiene sus efectos en la dieta.
Tips para una alimentación saludable en vacaciones

Pero nuestro organismo no tiene vacaciones, por lo que mantener una vida saludable es un objetivo que debes plantearte desde el primer día del año. Según dietistas de la Universidad de Michigan, puedes lograr una alimentación balanceada durante las vacaciones siguiendo los consejos que te presentamos a continuación:
Come tranquilo y en pequeñas porciones. Es cierto que cuando estamos hambrientos tenemos ganas de devorarnos toda la comida del plato en un segundo, pero esto es justamente lo que tienes que evitar. No debes tomar la alimentación como una carrera: aunque estés apurado, procura comer despacio, con tiempo y saboreando cada porción.
Reduce la “comida chatarra”. Una hamburguesa o plato de papas fritas de vez en cuando no te hará daño, pero no abuses de ellas. Si no tienes tiempo de cocinar, no caigas en la tentación de la comida rápida y opta por aumentar tu consumo de frutas y verduras.
Come antes de ir a algún evento. Durante las vacaciones es posible que comas fuera de tu casa más seguido de lo que acostumbras. Si tienes alguna fiesta o evento en el que sabes que habrá mucha comida, antes de ir trata de comer alimentos ricos en proteínas, como queso, nueces o pollo, que te ayudarán a sentirte más satisfecho y no arrasar con la comida que te van a ofrecer.
Bebe abundante agua. El agua es fundamental para el funcionamiento de nuestro organismo y más aun para mantenernos hidratados con el calor del verano. Trata de reducir el consumo de alcohol o bebidas gaseosas y toma mucha más agua, que además purifica tu cuerpo.
Practica ejercicio físico. Ya te lo hemos aclarado muchas veces, pero una buena alimentación debe complementarse siempre con actividad física para mantenerte más saludable y lleno de energías. Si eres del hemisferio Sur, aprovecha las altas temperaturas del verano para salir a correr, nadar o caminar aproximadamente cuarenta minutos por día.
En la playa o en la nieve, en el campo o en la ciudad, las vacaciones son siempre para disfrutarlas. Eso sí, no te olvides de seguir estos consejos para mantener tu salud y tu silueta. Seguramente tu organismo te lo agradecerá el resto del año.









