Lifestyle

Tips para reducir la ansiedad en el trabajo

Algunos de los síntomas más notorios de la ansiedad en el trabajo son la sudoración excesiva, el rubor, el tartamudeo y notar como la mente se pone en blanco. Además, es muy probable que sufras de trastornos físicos como el pulso acelerado, falta de aire o problemas para respirar y malestares estomacales. Para evitar esto, hoy en Otra Medicina te daremos una serie de tips para reducir la ansiedad en el trabajo.

Imagen Thinkstock

Pensar en forma positiva

PUBLICIDAD

Pensar de forma positiva es la clave para aliviar la presión que nosotros mismos nos imponemos. Frases como “no tengo que hacer todo perfecto” , “ya lo hice antes y lo logré”, o “mis compañeros de trabajo quieren escuchar lo que tengo para decirles”, son buenas para nuestra autoestima y nuestra salud, verás que comenzarás el día o cualquier tarea que te asignen de forma muy positiva y sin sufrir de ansiedad.

Imagen thinkstock

Ensayar preguntas y respuestas

Antes de salir de tu casa, pasa un tiempo pensando las preguntas que la gente puede llegar a hacerte y luego prepara algunas posibles respuestas a las mismas. Verás que al estar seguro a la hora de responder evitarás el tartamudeo o que la mente te quede en blanco.

Imagen thinkstock

Preparar tu mente para la presión

Si sabes que puedes encontrarte en una situación donde sentirás presión o estrés, para evitar la ansiedad lo mejor que puedes hacer es prepara tu mente para resistirla. Haz frente a la situación lo más rápido que puedas, así evitas estar pensando en ello durante toda la jornada laboral (y después también).

Imagen thinkstock

Aprende a decir que no

Saber decir no en el momento apropiado es una buena forma de evitar la ansiedad en el trabajo. Cuando se tienen muchas tareas, negarse a aceptar nuevas es una buena manera de aliviar los nervios, esto te dará la seguridad de que estarás realizando un trabajo bien hecho y no muchas tareas mal efectuadas.

Imagen thinkstock

Tomarse un descanso

Cuando tengas que realizar una gran cantidad de actividades, procura tomarte un descanso de unos minutos entre cada una de ellas para evitar sentir ansiedad. Verás que al recomenzar con tu trabajo sentirás que el estrés es mucho menor que si no hubieras hecho ninguna de estas pausas.

Imagen thinkstock

Evita llevar los problemas de trabajo a casa

Si tienes problemas en tu empleo o alguna asunto pendiente sin resolver, evita que esto te acompañe fuera de las horas de trabajo, pues lo único que lograrás de esta manera es seguir pensando en ello durante el resto del día. Esto solo contribuirá a agravar tus síntomas de ansiedad, así como también dañar tus relaciones con las personas fuera de tu entorno laboral (pareja, amigos, hijos).

PUBLICIDAD

Sigue estos tips para reducir la ansiedad en el trabajo y verás que te sentirás mucho mejor. ¿Tienes algún otro consejo para eliminar la ansiedad? ¡Cuéntanos!