Seamos sinceros: lo que a nadie le gusta de las dietas para bajar de peso es pasar hambre, lo que nos pone de mal humor y termina por alejarnos del objetivo. Si ese es tu inconveniente para comenzar a perder esos kilitos de más, los tips para disminuir el sobrepeso que te traemos hoy te van a gustar. No tienes que dejar de comer, solo debes seguir estos pequeños trucos:
Tips para disminuir el sobrepeso

tips-para-disminuir-el-sobrepeso-2.jpg
Enfócate en tener un peso saludable
Cuando hablamos de un plan o dieta para personas gorditas, es importante que tengas bien centrado tu objetivo, pues es necesario que vivas el día a día de forma saludable, activa y respetando el consumo de alimentos nutritivos, en lugar de enfocarte en famosas “dietas rápidas” que podrían afectar tu salud.
tips-para-disminuir-el-sobrepeso-4.jpg
Respeta las porciones al comer
Es necesario controlar las porciones de alimentos que te sirves en el plato, si acostumbras a repetir platos, deberás olvidarte de hacerlo. Para crear la ilusión de que tienes suficiente comida en el plato, agrega cereales integrales, verduras y carnes bajas en grasas.
tips-para-disminuir-el-sobrepeso-5.jpg
Incorpora nuevos hábitos alimenticios
Los alimentos con menos calorías y que aportan al cuerpo vitaminas y minerales son los principales en una alimentación saludable para bajar de peso. Es necesario incorporar calcio y proteínas como los lácteos bajos en grasas, carne de aves y pescado, frutas y verduras, granos enteros, frijoles y cereales integrales que aportan fibra. Mira cómo puedes remplazar tus snaks por otros más saludables.
tips-para-disminuir-el-sobrepeso-3.jpg
Reduce el consumo de dulces
Es preciso dejar algunos alimentos y bebidas que nos encantan fuera del menú, como los alimentos cargados en azúcar y grasas saturadas, los refrescos dulces, los alimentos fritos y las carnes cocinadas de una forma en la que contengan mucha grasa.
Consejos para recuperar la figura

- Inculca a toda tu familia la preferencia por la comida saludable, siendo tú mismo un ejemplo a la hora de comer. De esta forma motivarás a los demás a iniciar los mismos hábitos saludables y no estarás solo para lograr tu objetivo.
- Indícale a quien se ofrezca a preparar tus comidas, la cantidad de alimentos que consumirás para no verte tentado de consumir más alimentos de los necesarios.
- No pretendas bajar de peso de la noche a la mañana, pues eso te desmotivará y podrías abandonar tu plan de alimentación. Fíjate un plazo realista con supervisión de un nutricionista.
Nunca es tarde para comenzar a tener una vida más saludable. Siguiendo estos tips para bajar de peso y recuperar la silueta, notarás cambios favorables sin la necesidad de someterte a una dieta estricta. Tal vez te interese conocer otros trucos para bajar de peso sin esfuezo.









