Lifestyle

Terapia Magnética para salir de la depresión

Entre semana hemos estado hablando bastante de Terapia Magnética y de sus aplicaciones, y también de sus combinaciones con otros tratamientos medicinales alternativos. Esta vez lo que nos interesa es la aplicación de la Magnetoterapia a un problema que por más que pueda resultar común en muchos casos, es digno de preocupación: la depresión.

PUBLICIDAD

No es necesario aclarar la cantidad de efectos adversos de los fármacos que la medicina convencional utiliza para tratar este problema. Soy un acérrimo detractor del uso de psicofármacos para combatir la depresión, y siempre que puedo en OtraMedicina busco destacar la importancia de prácticas como la meditación, el yoga o el reiki (por poner tan sólo tres ejemplos) para combatirla. En esta ocasión la Terapia Magnética se suma a la lista.

La incidencia que la Terapia con Imanes puede llegar a tener en casos de pacientes que atraviesan ciclos depresivos puede resultar altamente significativa, y las pruebas así lo demuestran. Un equipo de científicos del deBeth Israel Deaconess Medical Center de Boston ha trabajado con pacientes con depresión aplicándoles un tratamiento de Magnetoterapia, y las conclusiones han sido más que satisfactorias.

El tratamiento de Magnetoterapia contra la depresión consiste en aplicar imanes en determinadas zonas del cráneo, procurando organizar los glóbulos rojos para lograr una mejor oxigenación de nuestro organismo. La institución aplicó este tratamiento a dieciséis pacientes que enfrentaban ataques de depresión, evaluándolos durante cuatro años para analizar sus progresos.

La disminución promedio en la depresión de los pacientes (que fue medida a través de una escala convencional para medir la depresión) fue de un 64,8%, lo cual da cuenta del potencial de la Magnetoterapia para combatir la depresión, unos resultados que deberías evaluar si tu interés es comenzar un tratamiento con psicofármacos para combatirla.

Vía | ElEconomista