Tener un trasero grande es un salvavidas, según estudio
Si eres naturalmente más gordita en las piernas y en el trasero, hay buenas noticias para ti: esa grasa es saludable. Un estudio publicado en el diario Cell Research comprobó que la falta de grasa en la zona inferior del cuerpo es un indicador de riesgo de enfermedades cardiovasculares, incluso en personas delgadas. Los investigadores tienen la esperanza de que este descubrimiento ayude a desmitificar la creencia de que a menos kilos, más salud.
Las personas con forma de «pera» (tanto hombres como mujeres) suelen gozar de mejor salud que aquellas con forma de «manzana», ya que las caderas y los muslos son un «depósito más seguro» para la grasa, según el autor del estudio, y especialista en diabetes, Norbert Stefan.
Según el diario The Independent, que publicó una nota sobre el estudio, la grasa en la parte inferior del cuerpo actúa como una «esponja». Esto quiere decir que previene que la grasa pase de la zona de la cadera a los órganos internos, protegiéndolos. En cambio, acumular grasa en el estómago, el pecho o la espalda, es decir, cerca de órganos esenciales, puede dañarlos, ya que libera ácidos grasos a la sangre, lo que resulta en niveles altos de colesterol y resistencia a la insulina (en algunos casos, llevando a la diabetes).
La protección, sin embargo, es menos efectiva en aquellas personas con sobrepeso, aunque acumulen más grasa en la parte inferior del cuerpo, porque los niveles de grasa alrededor del corazón y los pulmones ya son demasiado altos.
Más sobre salud y estética: