Muchas veces, la ansiedad y el estrés atacan nuestra salud y nos debilitan hasta llegar a enfermarnos. Sin embargo, existen ciertas técnicas de relajación que podemos emplear para reducir la ansiedad. En esta oportunidad, a través de Otra Medicina, te quiero contar cuáles son y en qué consiste cada una, ¡no dejes de leer!
Técnicas de relajación para reducir la ansiedad

Meditación con respiración profunda

Esta técnica es ideal para reducir la ansiedad y es muy efectiva. Consiste en respirar llevando el aire al abdomen, pues cuanto más oxigeno recibas, mayor será tu nivel de calma. Para realizarla, siéntate cómodamente con la espalda recta y coloca una mano en tu pecho y otra sobre tu estómago. A continuación, respira profundamente hasta notar que la mano que tienes sobre el vientre se eleva. Exhala por la boca tratando de quitar la mayor cantidad de aire, mientras ambas manos tienen un leve movimiento. Continua respirando con ese ritmo y cuenta lentamente hasta 5 mientras lo haces.
Haz ejercicio

Cualquier ejercicio como el yoga, las caminatas, la gimnasia aeróbica o la natación, entre otros, son excelente técnicas para aliviar el estrés y la ansiedad, pues ayudan al cerebro a liberar químicos que hacen que tu cuerpo se sienta bien. En el caso de que notes que la ansiedad se hace presente, solo debes salir y ejercitarte. No hace falta que vayas al gimnasio, pues con dar dos o tres vueltas a la manzana es más que suficiente.
Ver también: 10 tips para vencer la ansiedad
Relajación muscular progresiva

Esta técnica también es muy útil para aliviar los síntomas de la ansiedad, pues te ayudará a relajar todos los músculos de tu cuerpo de manera lenta pero efectiva. Para realizarla, afloja tu ropa o ponte algo cómodo y tómate unos minutos para respirar profundamente. A continuación, comienza tensando tu pie derecho y cuenta hasta 10 para luego aflojar dichos músculos. Haz lo mismo con el pie izquierdo mientras respiras de manera lenta y profunda. Continúa con todos los músculos de tu cuerpo mientras asciendes, hasta que te sientas completamente relajada.
Meditar por las mañanas

Meditar por las mañanas y empezar el día agradeciendo por lo que tienes es una excelente técnica que puedes utilizar para aliviar los síntomas del estrés y de la ansiedad. Solo debes buscar un lugar tranquilo y libre de ruidos, sentarte cómodamente y comenzar a meditar. Con solo practicar esta disciplina durante 10 o 15 minutos diarios será más que suficiente.
Más información interesante: ¡Sana a tu cuerpo de los estragos de la ANSIEDAD sin pastillas!
¿Qué opinas de estas técnicas? ¿Las has practicado alguna vez? ¿Cómo alivias la ansiedad y el estrés diarios? Cuéntanos







