null: nullpx
beneficios del ejercicio

¿Te atreverías a hacer 100 push ups diarios? El reto que te dará un cuerpo escultural

Publicado 15 Jul 2020 – 05:02 PM EDT | Actualizado 15 Jul 2020 – 05:02 PM EDT
Reacciona
Comparte

Muchos youtubers Fitness han realizado diversos retos de ejercicios, como el seguir el entrenamiento y dieta de celebridades como Hugh Jackman o Anahí, quienes tienen un físico envidiable que les ha costado sudor y esfuerzo mantener.

Sin embargo, hay algunos retos que en lugar de seguir dietas de celebridades apuestan por rutinas de ejercicio, de tal suerte que los resultados están garantizados.

Uno de ellos es el 100 push up challenge.

¿Qué es el 100 push up challenge y cómo hacerlo?

Como su nombre explica, el reto consiste en realizar 100 lagartijas (push ups) todos los días, no importa el orden, ya que pueden ser cinco sets de 20 repeticiones o 10 de 10, 20 de 5, etc. y debes ejecutarlos durante 30 días consecutivos.

Sin embargo, un YouTuber acaba de llevar este reto al siguiente nivel, pues lo realizó durante un año sin parar un día a descansar.

El canal es Fat Broke and Stupid y según su creador, Jack Clancy, comenzó el canal con la esperanza de que alguien se inspire en él para cambiar de manera positiva y permanente su cuerpo, tal como le ocurrió a él, pues pesaba más de 130 kilos.

En su página personal, Jack explicó que la razón para iniciar el reto fue tonificar su cuerpo, luego de que perdiera casi 40 kilos de peso con dieta y ejercicio.

Los resultados se notaban desde el primer mes, además de que cambió su alimentación de manera importante, pues se hizo vegano, no sin antes visitar a un especialista que le guiara en esta nueva dieta.

El final fue impresionante, pues a 11 meses de comenzar el reto, no sólo bajó cerca de 5 kilos de grasa, también ganó musculatura y sus pectorales y brazos lucían mucho más fuertes.

El YouTuber explicó que existen ciertas consideraciones si deseas intentar este tipo de retos:

  • No es necesario que hagas todas las lagartijas en un sólo jalón. Procura hacerlas a lo largo del día las primeras veces, tal vez 10 cada hora o dos para darle tiempo a tu cuerpo de descansar y recuperarse.
  • Si no puedes hacerlas con las piernas estiradas, no temas hacerlas con un nivel más bajo, al bajar las rodillas al piso.
  • Marca indicadores de progreso: Pon una marca de repeticiones por set, ya sean 5, 10 o 15 y cuando logres esa cifra de corrido, busca vencer tu anterior marca, eso te motivará, pues notarás tu progreso.
  • Antes de comenzar, aprende la forma correcta de los push ups para evitar lesiones.
  • Date pequeñas recompensas luego de cada sesión para motivarte a realizar el ejercicio hasta que se te haga un hábito.

¿Qué te pareció este impresionante cambio? ¿Crees que podrías intentar hacer algo similar?

Pst, pst, si quieres ponerte en forma, checa estos artículos:

Reacciona
Comparte