Lifestyle

Tai chi en el agua

El tai chi es un arte marcial chino que, con el paso del tiempo, se ha convertido en símbolo de concentración y meditación. Sus movimientos lentos y pausados hacen recordar el fluir del agua, siendo posible practicarlo también en este medio. Hoy, en Otra Medicina, te enseñaremos cuáles son las principales características del tai chi en el agua, y cómo nos beneficia su práctica.

PUBLICIDAD

Cómo funciona una clase de tai chi en el agua

En una clase de tai chi en el agua, deberás estar de pie para comenzar a realizar la secuencia de movimientos utilizando los brazos, el torso y las piernas. A medida que la clase avanza, notarás que aumentará el consumo de oxígeno y disminuirán las calorías. Por lo general, este tipo de tai chi se practica en agua templada, para evitar que la temperatura corporal no disminuya y puedan producirse calambres u otros trastornos.

Beneficios del tai chi

Practicar tai chi en el agua le traerá muchos beneficios a tu organismo, como por ejemplo, el aumento de la fuerza en los músculos. Además, notarás que tu capacidad aeróbica se fortalece y ganas muchas más flexibilidad, agilidad y equilibrio.

El aumento de la capacidad aeróbica trae aparejada también una mayor oxigenación sanguínea, lo que lleva a una mejor circulación de la sangre y una menor incidencia en enfermedades cardiovasculares. En lo que respecta a la salud, la práctica del tai chi en el agua es una forma de aliviar varios trastornos que pueden surgir, como algunos dolores crónicos y problemas pulmonares o vasculares.

Pero el tai chi en el agua no solo se enfoca a la parte física del individuo, sino que también se emplea para tratar algunos problemas mentales, los cuales, gracias a la meditación, disminuyen. En este caso, la práctica del tai chi está indicada especialmente para todas aquellas personas que están pasando por períodos de estrés o de ansiedad, pues los movimientos suaves, la concentración en la respiración y el medio donde se practica esta disciplina china hacen que la mente se relaje.

PUBLICIDAD

Más beneficios

Además de lo anteriormente citado, la práctica de tai chi en el agua tiene muchas mas ventajas, como el poder ser practicado por personas de cualquier edad, contextura física y sexo. Esto se debe a que, al ser realizado en el agua, esta se encargará de absorber los impactos que pueden hacer que el cuerpo sufra algún tipo de golpe o contusión.

¿Practicas tai chi en el agua? ¿Conocías sus beneficios?