En personas de edad avanzada los factores más delicados e insignificantes para personas de edad menor son motivo de gran preocupación, pues un mínimo accidente o inconvenientes en apariencia triviales pueden causar problemas de gran magnitud.
El Tai Chi en adultos mayores

Uno de ellos son las caídas. Tal vez tropezar con un escalón o patinarse en un piso recién encerado sea algo sin consecuencias graves para una persona de treinta años. Sin embargo, una persona de setenta años puede sufrir esta caída a tal punto que su vida podría estar en peligro.
El estar atento es fundamental para prevenir accidentes de este tipo, pero para reforzar el equilibrio del individuo nada mejor que una actividad que lo desarrolle. El Tai Chi es ideal para ello, y al tener tantos beneficios asociados a él su práctica se vuelve algo muy recomendable para adultos mayores.
Está comprobado que una hora semanal de clase de Tai Chi puede desarrollar en gran manera el sentido de equilibrio de los adultos mayores, y su práctica tiene consecuencias muy favorables para la salud de los mismos.
Retirarse y disfrutar de la vida no tiene porqué excluir la práctica de algunas actividades. Para mantener la mente y el cuerpo sanos y ágiles el Tai Chi es una opción excelente en los últimos años de vida. Pruébalo y luego me cuentas cómo te fue con él.









