Cada surgen nuevas alternativas para encontrar un poco de calma en medio de caos y el Tai Chi es un arte marcial que cada vez más está ganando fuerza.
5 maravillosos beneficios del Tai Chi

En un inicio, esta práctica consistía en una serie de movimientos de combate cuerpo a cuerpo pero, eventualmente, se transformó en una actividad que involucra mente y espíritu. De hecho, algunos lo consideran como una forma diferente de hacer meditación.
Si estás en la búsqueda de un pasatiempo entretenido y relajante, estos beneficios del Tai Chi es lo que necesitas saber para animarte.
1. Alivia la artritis
Se han encontrado estudios recientes que pacientes con esta enfermedad, han mostrado signo de mejoría gracias a los movimientos fluidos de esta práctica.
2. Sirve como terapia contra las enfermedades coronarias

La práctica del Tai Chi ayuda al mejoramiento de la presión sanguínea así como la capacidad física aeróbica. Todo esto incide de manera positiva sobre los pacientes que sufren enfermedades cardiovasculares.
3. Mejora el equilibrio
Gracias a los movimientos de este arte marcial, es posible reducir las probabilidades de caídas y pérdida del equilibrio ya que permite un reconocimiento del cuerpo en relación con el espacio que le rodea.
4. Es una excelente terapia para las enfermedades mentales

Para quienes sufren de ansiedad, depresión y hasta estrés, el Tai Chi puede ser la actividad que les ayude a sentirse mejor consigo mismos. El progreso en pacientes ha ayudado que se hagan más estudios al respecto para ahondar aún más en los beneficios.
- Ver también: «Ejercicios de Tai Chi»
5. Estimula el sistema inmunitario
Recientes hallazgos demuestran que practicar esta actividad puede potenciar el sistema inmune de pacientes con cáncer. Lo cual hace que sea un pasatiempo ideal para complementar el tratamiento que esté siendo aplicado para el momento.
Otro punto positivo del Tai Chi es que puede practicarse en cualquier espacio y por cualquier persona que desee integrar un poco de actividad física suave. Lo importante es que todos los movimientos deben hacerse adecuadamente y con la técnica que corresponde.






