Lifestyle

Síntomas de la ansiedad en el cuerpo y la mente: así es como te afecta y ni siquiera lo notas

La sensación de ansiedad es común y natural y solo se transforma en algo negativo y crónico cuando miedos, inseguridades y preocupaciones sobre el futuro se vuelven más intensos que el presente y se manifiestan con mayor frecuencia.

PUBLICIDAD

La ansiedad puede provocar diversos síntomas físicos y mentales que no siempre son fácilmente identificables, retardando así el diagnóstico y el tratamiento. Entiende cómo la condición puede afectar tu día a día sin que ni siquiera lo percibas:

Síntomas físicos y emocionales de ansiedad

1. Los dolores y tensiones musculares no siempre están relacionados con un entrenamiento muy pesado o un esfuerzo excesivo, también pueden indicar un cuadro de ansiedad. La condición provoca un estado de alerta que, a su vez, resulta en contracción muscular y molestias físicas, especialmente en regiones como el cuello y la espalda.

2. Manos frías y pies helados también pueden indicar ansiedad. En una crisis, el flujo sanguíneo se aleja de las extremidades del cuerpo y va hacia los órganos más grandes y considerados "más importantes" por el organismo, como un a medida natural de protección.

3. Los mareos, el aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial pueden ser síntomas de una crisis de ansiedad. La condición, que muchas veces se acompaña de miedo o sensación de pánico, desencadena un gran descarga de adrenalina en el cuerpo, lo que hace que el corazón lata más fuerte.

4. Ganas de ir al baño con mayor frecuencia para orinar e incomodidades gástricas, como diarrea.

5. La visión borrosa y borrosa e común durante las crisis de ansiedad. Cuando estamos ansiosos, las pupilas se dilatan y los ojos reciben menos sangre que lo normal y eso se vuelve incómodo para la vista.

6. Si sientes constantemente sabor metálico en la boca, puede ser la ansiedad. La reducción en la cantidad de saliva, que deja la boca seca, además de generar un gusto metálico, provoca dificultad para tragar, sensación de quemazón en la lengua y heridas en la boca.

PUBLICIDAD

7. Hay otra señal oculta en la ansiedad y que poca gente conoce: la irritabilidad. En momentos de crisis, la persona experimenta sensación de miedo y pérdida de control de la situación, accionando involuntariamente mecanismos de defensa que genera irritación y, en algunos casos, hasta agresividad.

8. Dificultad para conciliar el sueño, despertares nocturnos sin aparente deseo de dormir.

9. Incluso tu vida sexual puede verse afectada por la ansiedad, sin que lo notes. Entender cómo la ansiedad puede cambiar sus relaciones íntimas e identificar las señales es fundamental para combatir el problema, que puede entorpecer la unión con la pareja.

Al contrario de lo que mucha gente todavía cree, la ansiedad no es solo una condición momentánea de nerviosismo. Es una enfermedad grave que afecta a alrededor del 10 % de la población mundial y requiere un tratamiento multidisciplinar que, momentáneamente, llega a solo 1 de cada 10 pacientes .

El diagnóstico del trastorno de ansiedad no siempre es fácil de obtener, ya que no es posible contar con exámenes clínicos, a no ser la percepción e investigación médica de un psiquiatra. El tratamiento se realiza de forma multidisciplinaria: normalmente el paciente será orientado a hacer uso de medicamentos prescritos, alineado con terapia con un profesional.

Te interesarán:

Original Author: Paulo Nobuo Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/paulo-nobuo
Original ID value: 567423
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/saude/567423/sintomas-da-ansiedade-no-corpo-e-mente-e-assim-que-ela-te-afeta-e-voce-nem-nota