Miedo, angustia, temor y pánico son algunos de los calificativos con los que se intentan describir las emociones cuando sufrimos ansiedad social. Para mayor complejidad, es un padecimiento que afecta cada aspecto de nuestras vidas e incluso a nuestra familia y amigos. Al final, es un asunto más serio de lo que se piensa.
Si sufres ansiedad social, prueba estos métodos

No todo está perdido, ya que, por suerte, es posible emplear una serie de métodos que nos pueden ayudar a sobrellevar mejor algunas situaciones.
1. Acéptalo
Lo mejor que podemos hacer es asumir que padecemos de ansiedad social y dejar de esconderlo de los demás. Vivir en negación es lo peor que podemos hacer.
2. Yoga

Estudios han confirmado que practicar yoga puede ayudarnos a sentirnos más relajados con nosotros mismos y con el entorno. No es necesario que seas un experto, ya que con solo cinco minutos al día podrás ver la diferencia.
3. Haz una lista con tus peores escenarios
Escribir cuáles son los peores momentos a los que podrías estar expuesto te ayudará a saber cómo actuar en esas situaciones. Es una manera de tener un mayor control de daños.
4. Alimenta el poder de la mente

La mente de un ansioso está plagada de pensamientos negativos durante gran parte del tiempo. Sin embargo, es caer en un círculo vicioso de un estrés sin fin. Trata, entonces, de enfocarte en pensamientos positivos y experiencias que en el pasado fueron enriquecedoras.
- Te puede interesar: «¿Qué se siente sufrir ansiedad y depresión al mismo tiempo?»
5. Ve a terapia
Aunque para la mayoría solo la idea de un ir a un psicólogo puede ser intimidante, verás que es una poderosa herramienta para lidiar con la ansiedad social. Un especialista te dará lo que necesitas para trabajar y sacar el máximo provecho.







