Estoy segura de que al menos una vez al día escuchas alguna de estas frases: ''Tu vida es cómo tú eliges que sea'', '' de los errores se aprende'' o '' la única que tiene el poder de hacerte feliz eres tú misma''. Pero este hecho de que están tan presentes en nuestro día a día, ¡nos ha vuelto inmune a ellas!
Será mejor que no vuelvas a olvidar estas 5 LECCIONES de vida nunca más


Pero ahora mismo es momento de revertir esta situación: por más clichés que sean estas frases, encierran mensajes fundamentales, que deberíamos recordar siempre.
#1 La vida es corta

Esta es la frase que más me gusta repetir, pero que, para ser sincera, muy pocas veces tengo en cuenta. ¿Cuántos de nosotros nos encontramos esperando que la ''vida real'' empiece? Todas tenemos esa imagen en la cabeza sobre la vida ''perfecta'' que tendremos en 10 años.
¿Una recomendación? Si sueñas con escribir un libro, viajar por el mundo, o lo que sea lo que sueñas, empieza a hacerlo ahora, no esperes la llegada de ''la vida ideal''. La vida es corta, el momento para hacer todo lo que quieres es ahora; nadie te avisará cuándo es el momento adecuado, solo tú lo sabrás.
#2 Tu vida es como tú eliges que sea

Bueno, esta es otra de mis frases más usadas, otro cliché. Si bien es una gran verdad y la única capaz de vivir tu vida eres tú misma, con frecuencia nos encontramos esperando factores externos para definir nuestra vida.
La compañía de otros o la suerte puede incidir en algunos casos, pero con esfuerzo y voluntad, no hay nada que no podamos lograr. Si quieres ser feliz, empieza a actuar en consecuencia AHORA.
#3 Sé amable contigo misma

''Ámate a ti misma'': una vez más, escuchamos esta frase todo el tiempo, pero ¿cuántos la aplicamos?
Amarnos a nosotras mismas significa aceptar nuestro interior y exterior tal como son, y solo desde esa profunda aceptación, encontrar el impulso para seguir creciendo tanto por fuera como por dentro.
#4 Valora tu tiempo a solas y con tus seres queridos

En los tiempos que corren, con la que tenemos mayor interacción durante nuestro día es con la pantalla. Si no es con la computadora del trabajo, es con nuestro celular o con la tele. Y si bien es el ritmo de vida al que debemos adaptarnos, no podemos perder de vista que hacer otro tipo de actividades también son necesarias. Tal vez por ocupar demasiado tiempo en las redes, descuidamos pasar tiempo con nuestros amigos, familia e incluso con nosotros mismos.
Hasta que no lo hagas no te darás cuenta de la importancia que tiene reservarnos al menos 2 o 3 horas diarias para estar con la familia y amigos para interactuar, divertirnos y también conectarnos con nosotros mismos.
#5 Déjalo ir

Si te encuentras en una situación que no te hace feliz, estás desconforme con el trabajo o te afecta de manera muy negativa la presencia de ciertas personas en tu vida, libérate de todo. No pierdas más tiempo de tu vida (que es muy corta) ni gastes energía en situaciones que sabes que no van a cambiar. Vive tu vida para ti y prioriza tu felicidad.
Estoy de acuerdo en que decirlo es más fácil que llevarlo a cabo. De todas maneras, si tienes en cuenta cada una de estas verdades en el día a día, te ayudarán muchísimo a identificar lo que realmente quieres y te darán ese impulso que necesitas para vivir la vida que sueñas. No es simple y requiere de mucha valentía a veces, pero por mucho que cueste aceptarlo, estas frases no representan más que puras realidades.
También debes tener en cuenta que la felicidad no está solo en grandes momentos, sino también en los pequeños detalles como aprovechar para dormir hasta tarde, disfrutar una comida deliciosa, ver esa película que tanto quieres, tener una conversación profunda, entre un montón de otras oportunidades que se presentan a diario y no deberías dejar pasar.








