La felicidad es, en muchos casos, un estado que alcanzamos con las pequeñas cosas. Sin embargo, la falta de tiempo para disfrutarlas puede hacer que se nos pasen desapercibidas. Es por eso que debemos pararnos y pensar en lo que queremos y sobre todo, en ver con positivismo cada uno de los días que nos tocan vivir. Sin embargo, esto es más fácil en la teoría que en la práctica; al menos así nos lo parece a la mayoría. ¿Qué pensarías si te digo que la felicidad se puede encontrar agradeciendo a otros lo que hacen por nosotros?
Ser feliz agradeciendo

Agradecer como terapia
La verdad es que de primeras puede que agradecer no sea suficiente para considerar que somos felices. Sin embargo, un estudio reciente realizado por Martin Seligman, el director del Penn Positive Psychology Center en la universidad de Pennsylvania, ha realizado una investigación que podría esconder la clave de este hecho. Para ello, tomó como referencia a 411 voluntarios, todos ellos de diferentes edades, sexos y procedencias. A continuación te contamos cómo fue el estudio y cuáles fueron las conclusiones.
La dinámica planteaba que cada una de las personas que formaba parte de la investigación debía como tarea escribir una carta a alguien que se hubiese portado realmente bien con ellos y a quién no se lo hubiesen agradecido lo suficiente, ni tampoco demostrado de otro modo cuán importante habían resultado en esos momentos. Los voluntarios debían luego entregarla a esa persona en mano, y esperar de pie mientras quién la recibía la leía para sí mismo.
Quizás puede interesarte: Cómo eliminar pensamientos negativos
Conclusiones del estudio
Una vez finalizado el experimento, el doctor habló con cada uno de los voluntarios, que en muchos casos habían presentado anteriormente síntomas de depresión, o de falta de eso que muchos llamamos felicidad. En la gran mayoría de los que formaron parte del experimento se incremento el sentimiento de satisfacción, y el científico logró identificar esa gratitud que había salido de su experimento con una mejora del bienestar y de la obtención de la felicidad en las personas que participaron de él.
Como ves, esta investigación nos demuestra que en ocasiones le restamos valor a esas cosas que son importantes, y que podrían esconder parte de la felicidad que tanto anhelamos. La idea es ser agradecido con las personas que nos rodean y tanta falta nos hacen ¿Te animas a probarla para ser más feliz?








