Lifestyle

Sentadillas de ornitorrinco: el ejercicio con el que JLo logró su famoso derrière

JLo es conocida por tener uno de los derrière más firmes y torneados del espectáculo, algo que no duda en presumir por medio de su cuenta de Instagram.

PUBLICIDAD

Por supuesto, Jennifer no obtuvo este atributo de la nada, pues se convirtió es una devota del ejercicio y un estilo de vida saludable.

Sus rutinas son bastante intensas, pero algunos de los ejercicios que integra son poco habituales. Eso es gracias a su entrenador, David Kirsch, quien sabe que sus piernas y glúteos son algo que ella explota al máximo en su imagen, así que los trabaja a fondo.

Uno de sus ejercicios preferidos es una sentadilla especial conocida como 'caminata de ornitorrinco'.

Una caminata de ornitorrinco implica realizar la siguiente secuencia de movimientos:

  • Abre tu compás un poco más que a la altura de tus hombros
  • Procura que la punta de tus pies se encuentren mirando hacia afuera
  • Baja la cadera hasta lograr un ángulo de 90 grados con tus rodillas
  • Coloca las manos a la altura de tu cabeza
  • Camina hacia adelante y atrás, sin subir la cadera en ningún momento y manteniendo el balance

El entrenador David Kirsch asegura que debes hacer 16 pasos por cada serie, es decir, realizar ocho hacia adelante y ocho atrás.

Este movimiento es bastante peculiar, pero bastante efectivo para fortalecer los glúteos y los muslos. Además, si lo realizas con peso te ayudará a generar hipertrofia, lo que hará crecer la zona.

El entrenador David Kirsch tiene una poderosa rutina que incluye este fantástico movimiento, y es excelente para tonificar o fortalecer tus glúteos y piernas. Te la presentamos.

Si apenas comienzas a hacer ejercicio, procura realizar el entrenamiento de la siguiente manera:

  • Tres series por ejercicio
  • Cada set es de ocho a 12 repeticiones
PUBLICIDAD

Si ya llevas algunos meses de entrenamiento, intenta de la siguiente manera:

  • Cuatro a cinco series totales
  • 15 repeticiones por cada ejercicio

Si eres avanzado y ya tienes un buen rato de hacer ejercicio, intenta hacer lo siguiente:

  • Si es con peso corporal ejecuta cinco a siete series
  • 15 repeticiones por ejercicio
  • Ejercicio con pesas será de cuatro a cinco sets
  • 10 a 14 repeticiones totales

Sentadilla de ornitorrinco

Ya sabes cómo hacer este movimiento, así que es momento de ponerse a hacer las series.

Recuerda que debes realizar las repeticiones por lado, es decir, ocho a 12 pasos por cada pierna.

Sentadilla sumo

Abre tu compás a la altura de los hombros, pero con los pies mirando muy hacia afuera. Tus manos deben estar al frente de ti, colgando.

Baja para intentar que tus palmas toquen el piso y regresa de manera lenta a la postura inicial.

Sentadilla con patada más salto vertical

Este movimiento es algo complicado, pero ayudará a mejorar tu control cuerpo-mente. Comienza en posición de sentadilla. Sin encorvarte, baja la cadera y al subir da una patada lateral a la derecha.

Vuelve a bajar en squat, pero en lugar de una patada ahora da un salto vertical. Esa es una repetición.

Recuerda que debes hacer las repeticiones contando cada patada y tienes que realizar el mismo número por pierna; es decir que si harás ocho por pierna, serán 16 en total.

Sentadilla de ornitorrinco

Cerrarás con este movimiento. Después toma unos segundos de descanso o si acabaste todas tus series, eres libre.

PUBLICIDAD

¿Qué te pareció este movimiento? ¿Lo conocías?

¡Hey! Si quieres ponerte en forma, checa estos artículos: