Lifestyle

Según la ciencia, este es uno de los mayores secretos para alcanzar la felicidad

Si hablamos de ejercicio, también hablamos de las endorfinas. Esas hormonas magníficas que nos hacen sentir tan a gusto luego de hacer actividad física. Según un estudio científico de la Universidad de Cambridge, las personas que son más activas viven una vida mucho más feliz que los que se la pasan sentados el día entero. Aparentemente, un mínimo de actividad ya cuenta para hacernos sentir mejor con nuestro cuerpo y nuestro entorno.

PUBLICIDAD

Quizás ya estabas al tanto de lo beneficios del ejercicio pero tal vez no sabías de las ventajas que puedes obtener si t e mantienes en actividad a lo largo del día. Hoy la ciencia nos dice que hacer ejercicio no solo nos ayuda a estar en forma y a mejorar nuestro humor sino también (ni más ni menos) a ser más felices. Esta investigación reciente lo demuestra:

Una aplicación que mide la felicidad

Imagen iStock

Los investigadores que llevaron adelante el estudio se encargaron de identificar la correlación entre el movimiento y la felicidad. Para llevarlo a cabo, desarrollaron una aplicación que mide estas variables cada 1 hora. 10 mil fueron las personas que participaron y que respondían a distintas preguntas durante el día.

De esta forma, los científicos determinaban si la persona se sentía estresada o relajada, ansiosa o entusiasmada, etc. Con esta información armaron gráficos que demostraban los niveles diarios de felicidad (o su falta). Pero el estudio no termina allí…

El tipo de actividad

Imagen Thinkstock

Una vez que los participantes se fueron acostumbrando al uso de la aplicación, empezaron a recibir preguntas que apuntaban a determinar cuáles eran las actividades más recientes en particular. Por ejemplo, caminar, correr, comer, dormir y cuál era su humor durante el día. De esta forma podían reconocer si antes de responder a las preguntas estaban en actividad o no.

Los resultados

Imagen Thinkstock

Los investigadores concluyeron que las personas que se estaban moviendo 15 minutos antes de marcar su estado de ánimo se sentían considerablemente más felices que las que habían estado sentadas o acostadas.

PUBLICIDAD

Los autores de la investigación afirman entonces que las personas que tienden a moverse más durante el día (no hace falta que sea un ejercicio riguroso) son más saludables y más felices. Una excusa más que tentadora para ponerse en movimiento, ¿cierto?

La investigación resalta el hecho de que estar activos no siempre implica estar completando una rutina de ejercicio de alta intensidad. Si bien sabemos los múltiples beneficios que brinda el ejercicio físico, lo cierto es que existen cientos de formas de mantenerte activo sin necesidad de correr varios kilómetros o de pasarnos horas en un gimnasio.

Por esta razón es fundamental que recuerdes la importancia de estar activo durante el día así sea levantarte a estirar la piernas en la oficina o volver caminando del trabajo en vez de tomar un ómnibus. Los pequeños esfuerzos físicos tienen su retribución en nuestra salud corporal, mental y, por supuesto, en nuestra felicidad.