La salvia es una hierba perenne muy utilizada en medicina natural, cuyos beneficios se aprovechan muchísimo. La ciencia está comenzando a pasar toda esta tradición al ámbito clínico, y varias investigaciones ya han sacado conclusiones favorables. En este caso la destacamos como un remedio casero útil para el mal olor de pies.
Salvia para el mal olor de pies

Para aprovecharla debes colocarte hojas de salvia en los pies antes de colocarte tus zapatos. También puedes consumir té de salvia, preparándolo con 10 hojas de la planta en un litro de agua caliente. Bébelo una vez por día; lo mejor es hacerlo antes de irte a dormir.
La salvia es rica en una sustancia astringente que hace que las venas de nuestra piel se contraigan. También los astringentes hacen que las venas de las glándulas sudoríparas se contraigan, y de esta manera reducimos la presencia de bacterias del sudor en nuestros pies. Al ser antibacterial, la salvia hace que el olor de pies se reduzca al mínimo.
Esta planta es generalmente reconocida como segura, especialmente si se utiliza de forma externa. Sin embargo, si padeces pie de atleta o algunos pocos hongos es mejor que evites su uso y acudas al dermatólogo para que te aconseje qué debes hacer para deshacerte de tu mal olor de pies.









