Lifestyle

Según la ciencia, los vegetarianos huelen mejor que los que comen carne: te contamos por qué

Está comprobado que los aromas pueden influir de forma drástica en nuestro estado de ánimo. Y, en realidad, todos sabemos lo molesto que se siente pasar por algún sitio con olor desagradable y lo placentero que resulta el aroma del café, de un libro o de un aceite esencial. Pero el olor corporal es un hecho con el que deben lidiar muchas personas alrededor del mundo. En este sentido, podemos afirmar que la alimentación representa un factor clave a la hora de eliminarlo… y también de aumentarlo.

PUBLICIDAD

Así es que un grupo de investigadores de la Universidad Charles en Praga realizaron un estudio para verificar si las personas vegetarianas huelen mejor que los que comen carne.

La evidencia

En la investigación realizada por los científicos de la Universidad Charles, un grupo de hombres dejaron de comer carne por 2 semanas. Compararon los resultados en cada hombre teniendo en cuenta 2 dietas: omnívora y vegetariana. Además dejaron de consumir alcohol, tabaco y otras drogas durante ese período de tiempo y eliminaron de su rutina diaria todo tipo de desodorantes y perfumes. ¡Ni siquiera tuvieron sexo!

Los resultados

Imagen Unsplash

Las pruebas finales fueron analizadas por 30 mujeres que desconocían si los aromas provenían de un hombre con dieta vegetariana o carnívora. Ellas prefirieron las muestras de los hombres que habían dejado de comer carne y los calificaron como «más sexies y agradables y menos intensos».

Tal y como afirma el dicho popular, somos lo que comemos. Nuestra alimentación no solo influye en nuestra figura y en nuestro estado de ánimo, sino también en la forma que olemos. Esto no quiere decir que tengas que convertirte en vegetariano si no lo deseas. Simplemente resulta interesante conocer estos datos a la hora de pensar en una alimentación que también comprenda este aspecto de la salud.