La felicidad es un sentimiento que nace desde nuestro interior y que por lo general tiene que ver con las pequeñas cosas de la vida. Pero, ¿sabías que también contribuye al bienestar de tu organismo? Si estás pensando cómo puede ser esto, en Otra Medicina queremos presentarte un completo informe sobre el tema.
¿Sabes que la felicidad te hace saludable?

Cómo sucede esto
Seguramente habrás leído más de una vez que el estrés es el causante de una serie de enfermedades que pueden perjudicar tu ritmo normal de vida. Esto se debe a que el organismo libera hormonas inmunosupresoras que estimulan al organismo a enfermarse. En el caso de la felicidad, también pasa algo similar pero, al contrario que en el estrés, las hormonas que se liberan estimularán al organismo a sentirse feliz y relajado. Es decir que tu cerebro liberará dopamina, relaxina y oxitocina, las cuales al llegar al torrente sanguíneo le envían señales al cuerpo para que produzca más células inmunes al ataque del estrés.
Lee también: 8 cosas que la gente feliz hace
Tipos de felicidad
Actualmente se conocen dos tipos de felicidad. Una de ellas es la llamada felicidad eudemónica, en la cual el individuo se siente satisfecho con la auto realización, el desarrollo y el crecimiento personal. Esto ocurre principalmente cuando la persona es ascendida en su empleo o consigue un trabajo mejor, e inclusive cuando logra notas sobresalientes durante sus estudios.
El otro tipo de felicidad es el llamado hedónico, que hace referencia a los sentimientos positivos y la satisfacción que traen el realizar las obras altruistas. Un claro ejemplo es el de aquellas personas que colaboran como voluntarios sin esperar otra recompensa a cambio más que haber hecho una buena obra.

Qué beneficios trae
Según estudios, reír durante 5 minutos o vivir ese tiempo de felicidad, aumenta significativamente el número de glóbulos blancos en la sangre, los cuales se encargan de destruir cualquier bacteria o virus que quiera entrar en el torrente sanguíneo.
Otro estudios sugieren que existe una conexión inmediata entre nuestras emociones y el sistema inmunológico, por lo que no es raro que actualmente se le preste mucha más atención a los sentimientos, sobre todo en aquellos pacientes que han sobrevivido a enfermedades como el cáncer. Se sabe que la mayoría de los pacientes en los que el cáncer ha remitido tienen en común tres factores curativos, los cuales involucran en forma directa sus emociones y la felicidad. Estos incluyen la liberación de las emociones reprimidas, el aumento de las emociones y de los pensamientos positivos y sobre todo, el apoyo de la sociedad en pos de su curación.
Más información: Ser feliz agradeciendo
Como ves, ser feliz trae más beneficios que cosas malas. ¿Qué esperas para intentarlo? No pierdes nada y te traerá muchas satisfacciones además de una vida mucho más saludable.








