Lifestyle

¿Sabes qué es el “ringxiety”? Podrías vivir con esto y no saberlo

Si varias veces has sentido que tu celular vibra, pero al revisarlo no hay ninguna llamada perdida o mensaje, no es sólo tu imaginación. Existe un término para nombrar a este nuevo desorden causado por la tecnología: " ringxiety". Este vocablo está formado por dos palabras anglosajonas, “ring” que es ‘ timbre’ y “anxiety” que significa ‘ ansiedad’.

PUBLICIDAD

Pero esta situación no queda en una simple confusión, pues investigadores de la Universidad de Michigan aseguran que es muy importante comprender el trasfondo. Esta conclusión la obtuvieron luego de realizar un estudio con 411 estudiantes de la institución académica, para saber el número de veces que experimentaron llamadas “fantasma” y el nivel de apego que manifestaban en sus relaciones personales, pues aseguran que el “ringxiety” es mucho más frecuente en personas con una marcada inseguridad en la relación con su pareja, amigos, familia, etc.

El término “ringxiety” fue propuesto por Daniel Kruger, investigador de la Escuela de Salud Pública de la mencionada universidad estadounidense, quien asegura que este fenómeno es un nuevo tipo de ansiedad cada vez más frecuente.

Imagen Shutterstock

En un artículo Kruger explica que: “Los individuos con una ansiedad de apego muy elevada están preocupados porque las personas con las que se relacionan los abandonen, y porque sus sentimientos hacia su pareja no sean correspondidos. Son personas que necesitan sentirse seguras de que su pareja se preocupa por ellos y recibir mensajes continuamente lo consideran una demostración de que, verdaderamente, le importan a la otra persona”.

No obstante, el especialista también detalló que el “ringxiety” no es considerado un trastorno psicológico como tal, sino un fuerte síntoma de ansiedad de apego. Para superarlo, Kruger recomienda compartir momentos agradables con otras personas fuera de la pareja, en persona y con el celular apagado. Otra estrategia es establecer horarios específicos para revisar las redes sociales y no hacerlo en todo momento.  

También te puede interesar: Megarexia: el trastorno alimenticio que está afectando la vida de la población