Rutina matutina para fortalecer tus glúteos (sólo requiere 5 ejercicios y 15 minutos)
Realizar una pequeña rutina de ejercicios antes de comenzar tu día tiene muchos beneficios y uno de los principales es que te ayuda a quemar calorías, algo fundamental para perder peso.
También es de vital importancia para trabajar diferentes zonas de tu cuerpo, como los glúteos, piernas, brazos, espalda y pecho (ahí la grasa se deposita más fácilmente) para tonificarlas y ganar músculo.
Por eso tenemos para ti cinco ejercicios que son excelentes para comenzar tu día fortaleciendo los glúteos y piernas, además de evitar un desgaste excesivo.
Rutina para glúteos y piernas al inicio del día
Sigue los lineamientos para mejorar los resultados a futuro:
- Sólo realiza de dos a tres series por ejercicio
- No hagas más de 14 repeticiones por movimiento
- Si quieres agregar un poco de peso puedes hacerlo, pero que no sea mucho. Recuerda que queremos activar tu cuerpo, no agotarte
- Toma un pequeño descanso de 20 a 40 segundos entre cada ejercicio, pero no te detengas a mitad del set
#1 Walking lunges
Da un paso hacia adelante y deja un pie atrás, completamente estirado. Baja la cadera lo más que puedas, hasta que tu rodilla quede a pocos centímetros del suelo y sube.
Ahora pasa la pierna trasera hacia adelante y repite el movimiento del lado contrario.
#2 Arcoiris
En postura de seis puntos (rodillas, manos y pies tocan el suelo) estira una pierna hacia atrás y con la punta comienza a dibujar medios círculos en el cielo, sin tocar el piso en ningún momento.
Este movimiento requiere un set de 10 repeticiones por pierna.
#3 Pulse squat
Abre tu compás a la altura de los hombros, con los pies apuntando a las 11 y 2 del reloj. Baja tu cadera y deja que tu peso recaiga sobre los talones. Sube un poco y vuelve a descender para continuar hasta que hagas las 10 repeticiones.
#4 Sentadilla con patada lateral
Realiza un squat normal (sentadilla), pero al subir da una patada lateral con tu pierna derecha. Vuelve a bajar y repite ahora con el costado izquierdo.
#5 Oso isométrico
Ponte en posición de seis puntos y levanta las rodillas apenas unos centímetros del suelo. Aguanta en esa posición 30 segundos, para que después descanses sin arrojarte al piso.
Recuerda que para obtener resultados debes ser constante con los ejercicios, así que procura realizar esta pequeña rutina cada tres o cuatro días, además de complementar con una alimentación adecuada.
Si lo que quieres es ganar masa muscular y perder tejido adiposo (grasa) considera no tener un déficit calórico mayor a las 500 calorías por día y ejercitarte con pesas para generar hipertrofia muscular.
¿Qué te pareció esta pequeña rutina? ¿Por qué no la pruebas y checas los resultados?
mini:
¡Hey! Si quieres ponerte en forma, checa estos artículos: