Tonificar la espalda y deshacerse del tejido adiposo que se acumula en la zona no es algo imposible de lograr, pero sí requiere de esfuerzo y un entrenamiento bien planificado.
Rutina HIIT Tornado: la serie de ejercicios que pocos conocen para tonificar brazos y espalda


Por eso te mostramos un entrenamiento estilo HIIT Tornado que te ayudará a quemar calorías y grasa, así como tonificar los músculos de la espalda y los brazos, para eliminar los rollitos de la espalda y las alas de murciélago.

Nota importante: Procura realizar la rutina dos veces a la semana y complementarla con una buena nutrición, en la que incluyas frutas, verduras y proteínas, y no olvides los hidratos de carbono como cereales o pastas para tener suficiente energía diaria.

Rutina HIIT para brazos y espalda
Sigue las siguientes indicaciones para que obtengas mejores resultados:
- Rutina HIIT Tornado significa que después de cada set se reduce el tiempo de descanso.
- Empieza con 30 segundos de ejercicio por 30 de descanso.
- La segunda ronda serán 35 por 25.
- La tercera ronda son 40 por 20.
- La última ronda es de 50 ejercicio por 10 de descanso.
- No necesitas equipo para hacer la rutina, aunque puedes agregarlo si quieres un reto más intenso.
- Son cinco ejercicios en total.

#1 Fondos de cangrejo con cruce
Colócate boca arriba, los pies y manos son lo único que toca el piso mientras que tu cuerpo se mantiene en el aire. Baja tu cadera un poco, con los brazos ligeramente flexionados.
Vuelve a subir y levanta una pierna para tocar tu pie derecho con la mano izquierda. Regresa para bajar de nuevo y hacer el toque con el lado opuesto.
#2 Burpees
Tírate al piso y haz una plancha en donde tu pecho toque el suelo. Ponte de pie y de inmediato da un salto en vertical para regresar a la postura inicial.
#3 Push up de 3 segundos
Ponte en posición de plancha alta (manos y pies son lo único que toca el piso, mientras que el resto de tu cuerpo se mantiene estático en el aire) y baja para que después de tres segundos tu pecho quede a un par de centímetros del suelo.
#4 Prayer
Ponte de pie y levanta los brazos frente a ti, júntalos de las manos y codos. Súbelos y bájalos con movimientos pequeños, sin despegar tus extremidades.
#5 Wall Walks
Ponte en posición de plancha, pegado a una pared. Levanta las piernas para comenzar a subir la pared con tus pies, hasta que tu cuerpo quede en posición horizontal. Baja de la misma manera y repite.
No olvides que el tiempo de descanso se reduce con cada set, lo que hará cada serie más difícil que la anterior.
mini:
¡Hey! Si quieres ponerte en forma, checa estos artículos:








