La inflamación estomacal es un trastorno que puede modificar tu ritmo de vida, ya que los dolores que produce y sus molestias pueden afectarte mucho. En Otra Medicina hablaremos en esta oportunidad de los diferentes remedios herbales para la hinchazón abdominal y veremos cómo actúan a nivel orgánico.
Remedios herbales para la hinchazón abdominal


Canela molida
La canela molida es una especia rica en propiedades antiinflamatorias, que colaboran con la eliminación de toxinas en el estómago inflamado. Un estupendo remedio que puedes poner en práctica es mezclarla con agua y beber un poco a diario. Si lo deseas, puedes endulzar tu bebida con miel para darle más sabor. Se sabe que este remedio herbal es excelente para relajar el estómago y el tracto digestivo.

Pamplina o hierba gallinera
La pamplina es una hierba que cuenta con grandes fuentes de potasio, calcio y también hierro. Beber una infusión realizada con esta planta te producirá un alivio inmediato, debido a que despeja el estómago inflamado. Además de la infusión, es posible encontrar esta hierba en forma de cápsulas.

Hojas de arándano
Las hojas de arándano son un remedio herbal muy eficaz para tratar la inflamación estomacal. Este fruto proporciona un tónico que estimula la función renal, ya que se puede consumir como infusión. Este té se prepara con un puñado de hojas secas de arándano y medio litro de agua hirviendo.

Té de manzanilla
La manzanilla es una de las mejores infusiones de hierbas que se emplean para aliviar la inflamación intestinal y la indigestión que se asocia a esta. Simplemente, deberás poner a hervir 250 centímetros cúbicos de agua y agregarle una cucharadita de flores de manzanilla, deja reposar por unos minutos, filtralo y bébelo. Debes tener en cuenta que si tomas algún tipo de medicamento anticoagulante, es preferible que evites beberlo.

Más consejos para evitar la inflamación estomacal
Además de los remedios herbales para evitar la hinchazón estomacal, es necesario que tengas en cuenta algunas pautas que te llevarán a tener una excelente salud gastrointestinal. Como primera medida, mastica cada uno de los alimentos muy bien y no hables con la boca llena, ya que de esta forma harás que ingrese aire, lo que producirá la inflamación. Si eres propensa a sufrir este tipo de trastornos, evita consumir frutas luego de las comidas, ya que la fructosa que contienen fermenta y se forma gas, el cual es, en gran parte, el responsable de la inflamación intestinal.
Finalmente, cuando comas, espera a digerir los alimentos anteriores. Es necesario que aguardes por lo menos tres horas antes de comer nuevamente, y siempre reduce la cantidad de sal que le agregas a la comida. Por un lado, evitarás la inflamación, y por el otro, harás que tu presión arterial se mantenga siempre en niveles óptimos.
Ver también: Comidas que causan inflamación abdominal
Si tienes algún otro remedio herbal para la hinchazón abdominal no dudes en compartir la información con el resto de las lectoras.









