Lifestyle

Remedios caseros para ataques de pánico

La ansiedad es una condición muy generalizada en estos días, el ritmo de vida que llevamos ha hecho que la calidad de la misma desmejore, pues nos vemos obligados a estar pendientes de todo y cada vez menos ocuparnos de nosotros mismos. Una de las consecuencias de la ansiedad son los ataques de pánico; hoy te traemos algunos remedios caseros para ataques de pánico.

PUBLICIDAD

Durante un ataque de pánico se siente temor, y aparecen síntomas tales como: taquicardia, dificultad para respirar, mareos, temblor, entre otros. Existen  estudios que indican que los aromas que evocan la infancia calman el sistema nervioso, lo que se constituye en un buen comienzo para el tratamiento natural de los ataques de pánico.

Remedios caseros para ataques de pánico:

Aromaterapia: esencias como lavanda, camomila, vainilla y rosa, tienen un efecto calmante; pueden ser utilizadas como incienso o a través de aceites esenciales. La idea es que estos aromas estén en el ambiente, para ayudar a evitar o disminuir los ataques de pánico.

Flores de Bach:

- Agrimonia: ideal para las personas que ocultan sus ataques de pánico y los sufren en secreto.

- Aspen: para aquellos que se preocupan sin una razón aparente.

- Castaño blanco: calma los pensamientos negativos recurrentes.

- Castaña roja: para los que se preocupan en exceso por el bienestar de los demás.

- Jara: disminuye el terror extremo que viene de sucesos traumáticos.

- Alerce: ayuda a superar el miedo al fracaso.

Si sufres ataques de pánico muy seguido es hora que pruebes con estos remedios naturales, pues te ayudarán a calmar la ansiedad y te sentirás mucho mejor.