Lifestyle

Reflexología para tratar el desorden disfórico pre-menstrual

El desorden disfórico pre-menstrual es una variante del síndrome pre-menstrual, cuyas consecuencias son más fuertes, ya que interfieren en el normal desenvolvimiento de la vida diaria de la mujer que lo padece; hoy veremos cómo interviene la reflexología para tratar el desorden disfórico pre-menstrual.

PUBLICIDAD

El porcentaje de mujeres que padecen este desorden es bastante pequeño; sin embargo, los signos y síntomas que se presentan vuelven necesario presentar soluciones para aquellas que lo padecen. No existe una causa conocida para esta alteración, lo que sí es seguro es que causa un nivel de debilidad importante que debe ser tratado a tiempo para tener una buena calidad de vida.

Los síntomas del desorden disfórico pre-menstrual y el síndrome pre-menstrual son muy parecidos y se diferencian en la intensidad, que es mucho más fuerte en el desorden disfórico. Entre éstos encontramos:

- Ansiedad.

- Irritabilidad.

- Cambios en el apetito.

- Sensibilidad alterada ante los estímulos externos.

- Sopor.

- Desordenes digestivos.

- Mareos.

- Trastornos del sueño.

Reflexología para tratar el desorden disfórico pre-menstrual: esta terapia alternativa es una excelente opción para disminuir al mínimo la expresión de estos síntomas.

Se trabajan los siguientes aspectos:

- Áreas reflejas del cerebro para ayudar a la generación de endorfinas.

- Áreas del sistema digestivo.

- Áreas del sistema nervioso central.

- Áreas del sistema endocrino.

PUBLICIDAD

- Técnicas de relajación: incluye musicoterapia, colorterapia y aromaterapia

Generalmente los resultados de la reflexología para este trastorno se ven a partir de la segunda o tercera sesión, convirtiéndose en un muy buen complemento al tratamiento convencional.