Lifestyle

¿Quieres disminuir tu ingesta calórica? Será mejor que moderes estas alternativas

Una vez leí por ahí que las calorías eran unos bichitos que se metían en el ropero y que achicaban la ropa. Fuera de lo cómico que esto resulta y hablando en serio, las calorías extra que consumimos incrementan nuestro peso.

PUBLICIDAD

Si estás en un plan de adelgazar, te quiero contar cuáles son los alimentos que no deberías comer de manera moderada.

1. Grasas y aceites perjudiciales

Imagen Thinkstock

Si quieres adelgazar evita la manteca de cerdo y los aceites vegetales, como el de palma, el de canola o el de sésamo. El aceite de pescado y la mantequilla también cuentan con una gran cantidad de calorías. 

2. Nueces y semillas

Imagen Thinkstock

Una taza de nueces, nueces de macadamia o de semillas (de lino, de sandía, de girasol o de calabaza), es decir, unos 132 g, contiene alrededor de 950 calorías. Así que no dejes de consumirlas, porque son de verdad muy beneficiosas, pero procura moderarte.

3. Mantequilla de maní

Imagen thinkstock

La mantequilla de maní cuenta con un alto nivel de calorías. Se calcula que 100 g de mantequilla de maní equivalen a unas 590 calorías y 2 cucharadas (unos 30 g) ¡a 188 calorías! Si haces 2 tostadas con mantequilla de maní para el desayuno, es probable que estés consumiendo alrededor de 300 calorías. 

4. Chocolate negro

Imagen thinkstock

El chocolate negro que contiene entre un 70 % a un 85 % de cacao cuenta con 598 calorías cada 100 g. El que contiene hasta el 70 % de cacao le dará a tu dieta 162 calorías cada 30 g y el que cuenta con hasta el 59 % de cacao, 153 calorías.

5. El aguacate o palta

Una taza de cubos de aguacate de alrededor de 150 g cuenta con un aporte de 240 calorías. Lo positivo de esta fruta es que una mitad contiene 7 g de fibra, lo que provoca una gran saciedad. 

PUBLICIDAD

6. Los granos enteros

Imagen Thinkstock

¿Creías que los granos enteros no aportaban calorías? Existe la falsa creencia de que esto es así, pero lo que ocurre en nuestro organismo es que luego de comerlos recibe una dosis extra de fibra, lo cual produce saciedad. Igualmente, el aporte de 100 g de granos enteros llega a las 124 calorías, es decir, puedes comerlas pero siempre con moderación. 

Si bien todos estos alimentos contienen calorías, no es malo incorporarlos a nuestra dieta siempre y cuando midamos su consumo. Todos ellos son alimentos sanos y son necesarios para mantener una dieta equilibrada. Eso sí, ¡ten mucho cuidado de no sobrepasarte con su consumo!