Los bíceps, tríceps y hombros son los grupos musculares que más suelen entrenarse en los gimnasios, pero no siempre se hace de la manera correcta. Además, hay personas obsesionadas con hacerlos lucir más grandes.
¿Quieres brazos más grandes y fuertes? Los 10 ejercicios más efectivos para hacer en casa


Por desgracia, muchos de los ejercicios para brazos requieren de equipo especializado para entrenar, por lo que no están al alcance de todos.
Si este es tu caso, no te preocupes, pues tenemos la solución para ti: ejercicios que no requieren de un gimnasio y que te ayudarán a crecer tus bazos y fortalecerlos.

Nota importante: El crecimiento muscular y la pérdida de peso no sólo dependen del ejercicio, también debes implementar un adecuado sistema de nutrición que te permita entrenar a un buen ritmo.
También es recomendable buscar a un médico que te haga un estudio físico completo y determine si tu estado de salud te permite realizar actividad sin riesgos.

Ejercicios para hacer crecer tus brazos
Algunos de estos ejercicios para brazo requieren que uses mancuernas, pero si no tienes este equipo puedes toma un par de botellas de agua o latas de encurtidos llenas para sustituirlos y así tener buenos resultados.
Curl de bíceps
Toma algo de peso en cada mano. Pega tus codos al cuerpo y baja las manos hasta la cintura. Sin despegar los brazos ni arquear tu espalda, flexiona los brazos hasta que tus palmas lleguen a la altura de tus hombros y baja suavemente.
Hammer curl
Sujeta peso con tus manos como si fueras a realizar el curl de bíceps normal, pero gira tus palmas para que miren hacia el tronco. Eleva las manos sin separar los codos del cuerpo y regresa.
Curl circular
Toma peso en tus manos y colócate en posición de curl regular. Levanta las manos a la altura de los hombros y en vez de bajar abre los brazos para dibujar círculos en el aire.
Push ups con brazos pegados al cuerpo
Colócate en postura de plancha (manos y pies en el piso, mientras el resto del cuerpo se mantiene elevado). Pega los codos a tu tronco y baja el pecho de manera controlada, hasta que quedes a pocos centímetros del suelo. Vuelve a subir.
Este push up tiene el objetivo de fortalecer los tríceps (músculos traseros del brazo) por sobre el resto de grupos musculares, lo que les hará lucir más grandes y fuertes.
Fondos de cangrejo
Colócate en boca arriba, en posición de cangrejo (pies y manos en el piso mientras el resto se mantiene en el aire). Flexiona los codos para bajar la cadera y regresa antes de que tus glúteos toquen el suelo.
Extensión en el piso para tríceps
Colócate en postura de plancha alta, pero en lugar de tener los brazos a los lados colócalos lo más al frente que puedas. Flexiona tus brazos para que los codos toquen el piso y sube sólo con la fuerza de tus tríceps.
Giros de antebrazo
Sujeta algo de peso en cada mano y abre ligeramente tus brazos a los costados. Gira tu mano para que las palmas miren hacia afuera y regresa para que ahora lo hagan hacia adentro.
Pike push ups
Colócate en postura de plancha alta y levanta la cadera lo más que puedas. Baja como si intentaras que tu frente toque el suelo y vuelve a subir.
Push away
En postura de plancha alta y con la cadera elevada, empuja tu cuerpo hacia atrás hasta que tus brazos queden completamente estirados. Ahora mueve tu cuerpo hacia el frente, para quedar en posición de plank.
Press militar
Toma peso con tus manos y colócalo a la altura de los hombros, con las palmas mirando hacia afuera. Con la fuerza de tus brazos empuja hacia arriba, hasta que tus codos queden bien estirados. Regresa.
¿Conocías todos estos ejercicios?
mini:
¡Hey! Si quieres ponerte en forma, checa estos artículos:








