Las sales de Schüssler fueron descubiertas originalmente durante el desarrollo de la homeopatía, pero se las llama sales de Schüssler debido a que fue este famoso doctor de nacionalidad alemana quien diseñó muchos años después un sistema para la utilización de sales inorgánicas en beneficio de la salud.
¿Qué son las sales de Schüssler?

Se llegó a la conclusión de que la pérdida de buena salud se debe a la falta de minerales en las células. Los experimentos demostraron que en todas las personas que sufren alguna enfermedad hay una carencia de por lo menos una sal fundamental base y otra secundaria o complementaria.
Si los tejidos no reciben de la sangre la cantidad necesaria de cada una de las estas sales bioquímicas, se altera el tránsito molecular de las sales en los tejidos. La consecuencia de esto es un desequilibrio celular y metabólico que invariablemente resulta en una enfermedad.
Basándose en las leyes naturales de la patología celular, Schüssler diseño una guía terapéutica consistente en el empleo de 12 sales inorgánicas fundamentales para el buen funcionamiento de todas las células del cuerpo humano.
Son efectivas para todo tipo de enfermedades y problemas de salud. Desde bronquitis, asma, infecciones y convulsiones hasta problemas como várices, depresión, insomnio y acidez estomacal.
Cada una de las doce sales de Schüssler es indicada para muchas enfermedades específicas y es un tratamiento inofensivo que muy frecuentemente tiene resultados positivos. Estas sales no son consideradas medicamentos ni tienen efectos secundarios ni contraindicaciones.
Se utilizan de manera similar a los remedios homeopáticos, en concentraciones muy bajas. La homeopatía utiliza algunas medicinas que son consideradas como equivalentes, son dos sistemas terapéuticos que están estrechamente relacionados.
Sólo que las sales de Schüssler no son tan conocidas como la medicina homeopática. Igualmente, puede consultar a un homeópata si esta interesado en las sales de Schüssler.








