La homeopatía es una terapia alternativa que utiliza diferentes remedios naturales para paliar algunas enfermedades. Su principal característica es que cada individuo en particular puede tener su propia cura, dependiendo siempre de los síntomas que manifieste. Este tipo de medicina alternativa es útil para personas de todas las edades, por eso, en Otra Medicina hablaremos sobre la homeopatía para niños y en qué consiste.
¿En qué consiste la homeopatía para niños?
En qué casos de utiliza
La homeopatía es muy adecuada para el tratamiento de casi cualquier problema de salud en los niños. Esto se debe principalmente a que sus remedios son simples de administrar gracias a su sabor dulce, y raramente producen efectos secundarios. Con el tiempo y con el tratamiento prolongado se podrá notar el beneficio no solo a nivel físico que se produce en los más pequeños, sino también a nivel espiritual y emocional.
Por lo general, a muchos de nosotros, cuando nuestros hijos se enferman repetidamente o se ven inquietos y descontentos, nos desconcierta y no sabemos cómo actuar. Llevamos a los niños al doctor y nos dice que están bien y que su salud es normal, pero nosotros seguimos notando que algo no está bien. Aquí es donde entra a jugar un papel importante la homeopatía, pues el especialista sabrá qué remedios suministrar en cada caso en particular.
En resumen, la homeopatía puede ser una ayuda con las dolencias en los niños que no han podido ser diagnosticadas por los médicos pediatras.
Lee también: 5 usos de la homeopatía para superar la depresión
Qué enfermedades trata
La homeopatía para los niños es muy útil para tratar diversas dolencias muy específicas, tales como alergias de diferentes tipos, resfriados frecuentes acompañados con tos, dolores de cabeza, dificultades para conciliar el sueño, otitis recurrentes y dolores de estómago.
Está comprobado también que los remedios homeopáticos pueden tener una incidencia positiva en los desequilibrios emocionales tales como el enojo, la ansiedad causada por temores o separaciones, el nerviosismo, los terrores nocturnos, la falta de concentración y la hiperactividad. Si bien hay enfermedades mucho más complejas, como la psoriasis y el asma, que pueden requerir un tratamiento mucho más largo, son notables los avances que se logran año a año al someter a los pequeños a la homeopatía.
Quizá te interese: 5 usos de la homeopatía para mejorar el humor
¿Cuáles son los remedios homeopáticos más utilizados en los niños?
Los principales remedios homeopáticos para niños son Chamomilla para problemas de dentición, Colocynth para los cólicos infantiles, Belladonna para las fiebres repentinas, Hepar Sulph para cuando el niño se encuentra enojado o irritable y Spongia cuando sufre de dolores de garganta. Cabe destacar que estos son solo algunos de los remedios homeopáticos más utilizados, pues el especialista tendrá que tener en cuenta los síntomas particulares del pequeño para prescribir el remedio adecuado.
Más información: 5 Beneficios de la homeopatía
Cuéntanos ¿Utilizas la homeopatía con tus hijos? ¿Te da resultado?









