Lifestyle

Adelgazar con homeopatía ¿Es posible?

La homeopatía es una terapia alternativa muy útil para tratar un sinnúmero de enfermedades sin sufrir las consecuencias que los medicamentos químicos pueden traerle al organismo. En este caso, en Otra Medicina nos referiremos puntualmente a la posibilidad de adelgazar que nos brindan algunos remedios homeopáticos

PUBLICIDAD

#1 Natrum Mur

Imagen thinkstock

Este remedio se emplea para bajar de peso. Se recomienda cuando hay exceso de grasa, principalmente en el área de los muslos y las nalgas. Funciona sobre todo si la persona engordó debido a la depresión o a la tensión nerviosa continua. La persona sufre exceso de calor corporal, anemia y ansiedad por comer cosas saladas. Suele llorar sobre todo si está sola y la tristeza aumenta cuando recibe consuelo. 

Lee también: Cómo potenciar el efecto de los medicamentos homeopáticos

#2 Antimonium Crudum

Imagen thinkstock

Este remedio homeopático ayuda a adelgazar elevando el metabolismo y mejorando la digestión. Se emplea en aquellas personas que tienen digestiones lentas, eructos, gases y lengua color blanca. La persona es muy sentimental y suele sentirse afectada por la aparición de la luna llena, su carácter es muy malo pues se enoja con frecuencia. Es muy perezoso sobre todo después de comer y evita exponerse y ejercitarse al sol. 

#3 Lycopodium

Imagen thinkstock

El Lycopodium es un remedio homoepático ideal para perder grasa, sobre todo en las zonas de los muslos y los glúteos. Los pacientes que requieren de este medicamento tienen problemas gástricos crónicos, como el estreñimiento y la flatulencia. Desean alimentos dulces, comen mucho más de lo que su capacidad estomacal les permite y se irritan muy fácilmente, sobre todo al ser contradichos. 

Quizá te interese: Las enfermedades más tratadas con homeopatía

#4 Calcárea Carbónica

Imagen thinkstock

Ayuda a las personas que comen mucho, sobre todo cuando sufren de ataques de nervios. Las personas con sobrepeso se caracterizan por asimilar mal las comidas y a sufrir de desequilibrios de los ácidos estomacales. El individuo puede sufrir de problemas de tiroides, indigestiones, bocio y reflujo ácido. Además, sufre de una particular ansia por comer huevos de cualquier forma. 

PUBLICIDAD

#5 Nux Vómica

Imagen thinkstock

Este remedio homeopático está recomendado para aquellas personas que aumentaron de peso debido a hábitos sedentarios. La Nux Vómica se utiliza sobre todo para las personas que sufren de estreñimiento crónico con necesidad constante de defecar sin lograrlo. Tampoco toleran el frío y desean consumir todo tipo de alimentos grasos, comidas picantes y bebidas estimulantes como el café y el alcohol. Además, son muy sensibles y tienen carácter muy fuerte. 

Ver más: 5 Beneficios de la homeopatía

Con los remedios que nos brinda la homeopatía es posible perder peso y mantener la silueta. ¿Has probado algunos de estos medicamentos que nos ofrece la homeopatía para adelgazar? Cuéntanos tu experiencia.